El controvertido uso de biocombustibles para reducir la contaminación

Getty Images.

En 2007, el Congreso aprobó una ley que requería el uso de aceites de origen vegetal en los motores para reducir la emisión de gases invernadero que son los principales responsables del cambio climático.

¿Qué pasó después? Una catástrofe ambiental en Borneo, según  NYT Magazine, causó el destrozo e incendio de las selvas tropicales. Como resultado, se liberó más CO2 del que los biocombustibles podían reducir.

¿Cuál fue la respuesta política al artículo? La entonces dirigente del Congreso, Nancy Pelosi, quien tal vez vuelva a ocupar nuevamente el cargo, defendió la  medida bajo el argumento de que los biocombustibles son importantes. El entonces congresista Henry Waxman — quien representaba el Oeste— dijo que la ley fue un error.

Relacionado: el New Yorker tiene algunas ideas sobre cómo ayudar a la General Motors, que esta semana anunció que planea varios cierres y muchos despidos. ¿Cómo? Mediante más leyes para alentar o forzar a que haya vehículos que contaminen menos debido a que Estados Unidos ha hecho un gran avance en este campo.