Noticias del 22 de enero: estudio sobre las carreteras de peaje

Tráfico en L.A. Crédito: Getty Images.

Tenemos curiosidad por escuchar los comentarios de todos sobre el artículo publicado ayer en Los Angeles Times. Alentamos a todos a que lo lean. La nota está muy buena y completa.

En resumen: el personal de Metro recomienda que los precios de congestión (las carreteras de peaje en inglés simple) se puedan usar para construir 28 proyectos principales a tiempo para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Verano 2028 en el área de L.A.

Si la Junta Directiva de la agencia (12 de los 13 miembros son funcionarios electos, por cierto) finalmente lo aprueban, Metro lanzará un estudio de uno a dos años sobre dónde evaluar los precios de congestión. Podrían cobrar peaje en un área, corredor o cobrar una tarifa en función de la cantidad de millas que recorra un conductor. Como dijo el director general ejecutivo de Metro, Phil Washington, a la Junta el mes pasado, un plan de este tipo podría financiar el transporte gratuito.

Veinte de los proyectos están programados para el 2028. Sin embargo, se deben asegurar unos $ 26 mil millones para acelerar o financiar los otros ocho proyectos, una lista que incluye un par de grandes proyectos, como el Corredor de Tránsito de Sepulveda.

Desde el punto de vista de Metro, hay que enfatizar que no hay un plan de precios de congestión firme sobre la mesa en este momento. El personal de Metro  le está pidiendo a la Junta que apruebe una lista de programas clave cuyo financiamiento estaría fuera del alcance del programa “Reimaginar”. El personal regresará a la Junta el próximo mes con un plan de financiamiento. El personal está recomendando que el plan incluya peajes.

También en la lista de posibles nuevas fuentes de ingresos están las tarifas en viajes de Uber / Lyft y en otros dispositivos de “nueva movilidad”, es decir, scooters.

Un extracto notable del artículo de LAT:

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, dijo que los proyectos de transporte y carreteras de los Juegos Olímpicos deben ser “desenredados” de la cuestión de los precios de congestión.

Dijo que Metro puede cerrar la brecha de $ 26,200 millones al buscar fondos federales y otras estrategias de financiamiento para aprovechar el dinero recaudado a través de la Medida M, el aumento de impuestos a las ventas aprobado por los votantes en 2016.

“Todavía no apoyo ninguna propuesta particular o precio de congestión como una filosofía”, dijo Garcetti. “Pero si puede funcionar y si puede ayudarnos a alcanzar nuestras metas … creo que es una conversación que vale la pena comenzar. Voy a presionar con mucha fuerza para hacer eso “.

Y esto:

“Desafía lo que los angelinos consideran su derecho divino de conducir a donde quieran”, dijo Manuel Pastor, director del Programa de Equidad Regional y Ambiental de la USC. “Sería un cambio desafiante en una ciudad que es en gran medida una cultura del automóvil y una cultura individual”.

El artículo señala que tener una buena alternativa de transporte es esencial, y tal vez eso podría ser en forma de nuevos autobuses exprés. Pensamos que el artículo terminó con una cita fascinante del Consejo de Defensa de los Recursos Naturales, Carter Ruben (exalumno de Source): sugiere que el cobro de peaje podría convertir cada trayecto en un viaje de domingo por la mañana.

Esto lleva a un par de preguntas obvias: ¿de cuánto tendrán que ser los peajes para sacar tantos autos de la carretera durante las horas pico de los días laborables? Y si la conducción es tan rápida, ¿no es eso lo que resalta la diferencia de tiempo de viaje entre la conducción y el transporte?

El LAT también publicó un editorial durante el fin de semana que elude la cuestión de cómo hacer el precio de congestión, pero favorece el concepto y concluye con esta pregunta:

Incluso si el precio de la congestión por sí solo no salva a la humanidad, probablemente podría evitar que Los Ángeles se ahogue en el tráfico y la contaminación del aire. La pregunta sin respuesta en este punto es si Metro puede hacerlo de una manera que sea efectiva y justa.

Nos encantaría escuchar sus pensamientos sobre esto.


Recordatorio amistoso: el cierre de la mitad sur de la Línea Azul y de la estación de Willowbrook / Rosa Parks comienza el sábado. Esto es por trabajo para actualizar la línea. Todos los detalles aquí.

Otra historia de financiamiento, esta del SGV Tribune: cómo LA Metro podría cerrar la brecha de financiamiento para la extensión de Gold Line a Pomona y más allá. Extracto clave:

Aunque no está escrito en piedra, Metro propone desviar los futuros impuestos de la Medida M destinados a Glendora, La Verne, Pomona, San Dimas y Claremont.

Una gran parte del cambio de la Medida M (17 por ciento) se remonta a ciudades y áreas no incorporadas sobre una base per cápita. Esa fue una gran parte de la apelación de la Medida M (y la Medida R para el caso) a los funcionarios locales: se les garantizó que obtendrían algo, incluso si un gran proyecto no estaba programado para su área.

Por otro lado, eso también niega el dinero a grandes proyectos de carreteras y transporte. Así que no es de extrañar que sea un tema espinoso, ya que Metro intenta ayudar a encontrar fondos para llevar el proyecto de la Gold Line a Claremont, como se había previsto originalmente. ¿Pensamientos, votantes y lectores y habitantes del Corredor Foothill?


Del Departamento de Calidad del Aire Local: fue muy bueno gracias a las lluvias y los vientos de la semana pasada.

Abajo hay dos perspectivas diferentes: el domingo por la mañana desde Mount Wilson y el lunes por la tarde desde Baldwin Hills. Un pequeño pensamiento: este tipo de fotos revelan cuán grande es nuestra área, por lo tanto, el desafío de hacer que la gente se desplace, ya sea en automóvil o en transporte, o cualquier otra cosa.

Vista del centro de Los Ángeles desde Mt. Wilson. Foto: Cortesía de Steve Hymon.

Vista desde Baldwin Hills. Foto: Cortesía de Steve Hymon.