Viernes de ejercicios: Ernest E. Debs Regional Park

Vista del centro de L.A. Fotos: Cortesía de Steve Hymon.

El centro angelino antes del anochecer.

Bienvenidos a nuestra serie Viernes de Ejercicios donde les presentamos varias formas en las que pueden combinar el transporte público y la actividad física.  Esta vez fuimos a Ernest E. Debs Regional Park a través de la Gold Line.

Debs Park está al noreste del centro de L.A. El sendero principal tiene aproximadamente un circuito de cinco millas y es bastante tranquilo. No hay multitudes. El sendero es muy amplio y está muy marcado y aunque hay algunas secciones que son cuesta arriba, en términos generales se puede decir que es fácil de caminar.

Cerca de la cima del sendero está el lago Debs, un hermoso lugar que resulta como un oasis para poder contemplar la naturaleza y las aves que sobrevuelan los alrededores. De hecho, todo el parque es perfecto si les gustan los pájaros. Hay más 140 especies en las colinas y en el  Audubon Center del Debs Park les pueden dar consejos de los mejores lugares para verlos.

Para llegar a  Debs Park, tomen la Gold Line hasta la estación Southwest Museum, caminen hacia el norte sobre Figueroa hacia Sycamore Grove Park. Ahí se encuentra un puente peatonal que cruza Arroyo Seco Parkway. Una vez que salgan del puente, den vuelta a la derecha sobre Ave 52 y verán el cruce que lleva al parque. El sendero es muy confortable y toma unos 15 minutos recorrerlo.

El Arroyo Seco Bike Path termina cerca de Sycamore Grove Park, por lo que si llevan su bici la pueden usar desde Hermon hasta South Pasadena. Si prefieren ir en autobús, el Metro Bus 252 tiene una parada cerca de  Via Marisol, y el Metro Bus 81 tiene una parada cerca de Figueroa.

Si tienen una recomendación, déjenla en la sección de Comentarios.

Previous post in this series: Runyon Canyon Park