Noticias del 11 de febrero: Olimpiadas, bicis compartidas y el Proyecto Sepúlveda

Unas cuantas noticias:

Joe Linton de Streetsblog LA vio la lista de los 28 proyectos que Metro quiere construir antes de los Juegos Olímpicos de 2028. En su artículo, Joe escribe sobre algunas buenas ideas para los programas y proyectos que él cree serían los más redituables. Entre ellos: el sistema de que todos los autobuses se puedan abordar por las cuatro puertas, (como ya se hace en la Orange Line, en la Silver Line y  en dos líneas de autobuses rápidos, la 720 y la 754), boletos para los Juegos Olímpicos que funcionarían como tarjetas TAPy algunas propuestas de cómo Metro podría ayudar a los desamparados.

Muchos de ustedes tal vez recuerden que la Junta de Metro pidió este mes que se apruebe un plan de financiamiento para su lista de 28 x 28, ahora conocida como Reimaginando el Condado de L.A. : Movilidad Equidad y Medio Ambiente. El precio de congestionamiento será una de las estrategias de financiamiento que la Junta pedirá que se considere.

USC tiene un interesante artículo acerca del uso de las bicis compartidas que se enfoca en el puerto de L.A. Nuestra discusión: los números de Metro de bicicletas compartidas fuera del puerto son más altos para el cuarto trimestre de 2018. No es una cifra extraordinaria, claro, pero un poco más alto.

La Asociación de Propietarios de Sherman Oaks. ha revisado los cuatro nuevos conceptos refinados para el proyecto de Sepulveda y le ha dicho a Metro que quiere que toda la línea de tren sea subterránea en el Valle de San Fernando, informa el Daily News. Dos de los conceptos de tren pesado eran completamente subterráneos, mientras que otro concepto de tren pesado y el de monorraíl requerían algunas secciones aéreas. El grupo representa a unos 2,500 propietarios de viviendas, pero ha demostrado ser influyente a lo largo de los años en diversos asuntos, especialmente en lo que respecta al desarrollo y el transporte.

Departamento de Crecimiento de la Población: La Oficina del Censo acaba de publicar un interesante estudio acerca de os aumentos de población en el desierto del suroeste. Tres gráficos reveladores que involucran nuestra región:

Los lectores atentos recordarán que los condados de Riverside y San Bernardino son parte de nuestro tráfico y la conjetura aquí es que muchos de los recién llegados a dichos condados se transportan en sus autos.

Cuasi relacionado: con California a punto de obtener su 40 millones de residentes, es fascinante encontrar espacios abiertos con gran espacio. Un nuevo descubrimiento: Pixley National Wildlife Refuge, cerca de Earlimart en el Valle de San Joaquín. Subí el fin de semana para apuntar la cámara a las grúas Sandhill que migran al refugio cada invierno, algo que siempre he querido hacer. En el transcurso de dos días, me encontré con otra alma, una dama muy agradable de Visalia a través de Canadá.

Las grullas no decepcionaron. Como dice nuestro Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU. en su sitio web, son más activas al amanecer y al atardecer, y el sábado al atardecer y el domingo al amanecer, cientos  despegaron de un campo de granja, volaron sobre el refugio y aterrizaron en otro campo agrícola. Fue  genial. Algunas fotos para aquellos de ustedes que son entusiastas de la movilidad y de las aves:

Photos courtesy Steve Hymon

 

 

 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.