Lyft ofrece a sus usuarios la opción de solicitar vehículos eléctricos

Los  usuarios de Lyft en la ciudad de Seattle, Washington,  ahora pueden solicitar un vehículo eléctrico cuando piden un automóvil, una opción que la popular compañía de viajes compartidos eventualmente planea extender también a otras ciudades de Estados Unidos, según US News.

El concepto respetuoso con el medio ambiente forma parte de la Iniciativa de Ciudades Verdes más grandes de Lyft, en virtud de la cual la empresa se ha comprometido a convertirse en carbono neutral y utilizar energía 100% renovable.

Para solicitar un vehículo híbrido o eléctrico, los clientes pueden elegir la opción “Modo Verde” en la aplicación Lyft, que Lyft anunció la semana pasada.

Lyft destacó la importancia de los vehículos eléctricos en una publicación del blog, señalando cómo producen menos de la mitad de las emisiones de gases de efecto invernadero de los vehículos de gasolina comparables durante su vida útil.

El nuevo Modo Verde también es beneficioso para los conductores, según la compañía. Los vehículos eléctricos redujeron significativamente los costos de combustible, dijo Lyft, lo que significa un mayor potencial de ingresos para cada viaje. La compañía dice que los conductores en Seattle pueden alquilar un vehículo eléctrico a través de su programa Express Drive, que los conductores pueden usar para alquilar un vehículo si no tienen uno. Esta opción de alquiler de vehículos eléctricos se expandirá a otras ciudades a lo largo del año.

Todas las cargas de los vehículos utilizarán un 100% de electricidad renovable, y Lyft agrega que los conductores que alquilan un vehículo eléctrico recibirán una carga ilimitada como parte del lanzamiento inicial.

“Combinando costos de combustible más bajos con tarifas de alquiler asequibles, anticipamos que los conductores individuales pueden ahorrar cientos de dólares por mes, y miles de dólares por año, solo en costos de combustible”, dijo Lyft en su sitio.

Además de este nuevo impulso de vehículos eléctricos, Lyft ya ha realizado varios esfuerzos para reducir su huella de carbono durante el año pasado a través de la Iniciativa Ciudades Verdes.

En 2018, Lyft se convirtió en uno de los principales compradores voluntarios de compensaciones de carbono en el mundo. La compañía dijo que compensó más de un millón de toneladas métricas de carbono el año pasado.

Lyft también ha comenzado a implementar su programa Lyft Bikes and Scooters, que proporciona una manera conveniente para que los pasajeros accedan a centros de transporte público que no son accesibles.