Noticias del 7 de marzo: Captain Marvel, transporte por túneles en Las Vegas

Marvel Studios’ CAPTAIN MARVEL..Carol Danvers/Captain Marvel (Brie Larson)..Photo: Chuck Zlotnick..©Marvel Studios 2019

Estamos buscando ver la secuencia de “Captain Marvel” en la que aparece un tren de la Blue Line. La película se estrena hoy.  Laist publicó una nota sobre otros filmes en los que aparece Metro. Son escenas que, en su mayoría, involucran persecuciones, choques, tiroteos y otras cosas que definitivamente rechazamos en nuestro Código de Conducta.

Por cierto, Laist olvidó mencionar: “Swat” y “Heat.”

Por lo que respecta a las antigüedades de la Blue Line, nuestra Tienda de Metro  le ha agregado varios artículos a su colección:


Cosas para leer a bordo del tren :En la película, Captain Marvel cae del espacio y aterriza en una tienda de videos Blockbuster. El NYT tiene  una nota muy divertida  sobre la última tienda Blockbuster: se encuentra en Bend, Oregon.


En las noticias…

•Algunas partes interesadas en el tren ligero que conectará el centro de LA con Artesia no están contentas de que el proyecto no tenga una estación en Pershing Square, reporta el Downtown News. La Junta de Metro votó el año pasado por continuar estudiando dos posibles puntos terminales para la línea: junto a la estación 7th/Metro o una estación subterránea en Alameda Street, al lado de Union Station.

La decisión se debe a tres cuestiones:

  • Los abordajes y el costo efectivo por pasajero tienen un mejor desempeño en 7th/Metro que en Pershing Square.
  • La alineación en  Pershing Square tenía el potencial de afectar más edificios históricos y otros problemas de diseño.
  • 7th/Metro ofrece mejores transferencias al sistema de Metro porque se puede conectar tanto con la Red/Purple Line como con los trenes ligeros que van a East L.A., Santa Monica, Long Beach y el Corredor Foothill en el Valle de San Gabriel.

•El título de un artículo de opinión en el Washington Post señala: “Uber y Lyft están perdiendo dinero. En algún punto pagaremos por eso”. 

La tesis aquí es que ambos servicios, dirigidos hacia ofertas públicas iniciales en el mercado bursátil, son mucho más baratos que los taxis porque están fuertemente subsidiados por los inversores y por las empresas que quieren trabajar por poco dinero.

Sobre este punto, la columnista Megan McArdle predice: simplemente no puede durar para siempre. En otras palabras, si parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea y las tarifas de viaje compartidas, dice McArdle, probablemente aumentarán significativamente.

Nuestra perspectiva: probablemente tenga razón. No uso mucho Uber o Lyft, principalmente para ir y venir del aeropuerto de Cincy, que es muy rápido y asequible, pero aún tengo que encontrarme con un conductor al que no le gusta quejarse voluminosamente de la paga.

Por supuesto, se ha escrito mucho acerca de cómo la transferencia compartida está sacando / robando / tomando prestados a los pasajeros de transporte público. No apoyamos del todo esa tesis. Creemos que el viaje compartido es realmente un llamado para que la industria del transporte se ponga las pilas y gane pasajeros vuelta. Y: creemos que hay momentos en que el transporte público y los viajes compartidos funcionan bien juntos: en los lugares donde el transporte público puede llegar a la mayoría de las áreas por una tarifa muy barata y el viaje compartido puede cerrar la brecha por no ser tan barato.

• La Convención de Las Vegas quiere otorgarle a  la empresa Boring Co. de Elon Musk un contrato para construir y operar túneles subterráneos para transportar personas en Lucky Town, reporta MarketPlace.. Es el mismo tipo de sistema que Boring Co. aspira a construir en L.A. entre el Dodger Stadium y la Red Line. Ya saben, el enfoque de Teslas-en patinetas. Este sistema inicialmente ayudaría a las personas a desplazarse por el centro de convenciones de Las Vegas y más tarde podría expandirse a otros destinos de Las Vegas.

• Ron Tutor habla sobre el trabajo de su compañía en la segunda y tercera sección del proyecto de la Extensión de la Línea Púrpura en La Brea News.

• Los desarrollos orientados al transporte no han florecido exactamente como flores silvestres a lo largo de la Golden Line en la ciudad de Los Ángeles. Pero parece que pronto se levantará un segundo complejo habitacional cerca de la estación Heritage Square, esta vez con 55 unidades residenciales, según Real Deal.

• LAT publica tres cartas al editor sobre la decisión de la Junta Directiva de Metro la semana pasada de lanzar un estudio de factibilidad de precios de alivio de congestión.

El primero pide más reparaciones en la calle para ayudar a aliviar la congestión, el segundo dice que el sistema de tránsito de Metro no ofrece una alternativa a la conducción y el tercero cita un sistema de inteligencia artificial en China utilizado para sincronizar mejor el tráfico señales, que según los informes ha mejorado el flujo de tráfico.