Nueva presentación y preguntas y respuestas sobre el proyecto de la Extensión al Norte de Crenshaw

((documento en pdf para descargar) 

Ayer se llevó a cabo la primera de cuatro reuniones comunitarias con el fin de discutir las alternativas para extender la Crenshaw/LAX Line al norte con conexiones a las líneas Expo, Purple y Red, así como a varias de las líneas más congestionadas de autobuses. En el enlace de arriba está una presentación de las reuniones con una lista de preguntas y respuestas.

Un poco de antecedentes: La Crenshaw/LAX Line  es una línea de tren ligero actualmente bajo construcción que pasará entre las líneas Green y Expo. El proyecto está casi terminado y se espera que se inaugure en 2020.

La Extensión al Norte de la  Crenshaw es un proyecto de la Medida M que continuará esa línea al norte de la   Expo Line para dar servicio a segmentos de las ciudades de Los Ángeles, Beverly Hills y West Hollywood. El pasado verano se dio a conocer un estudio de factibilidad para el proyecto con cinco rutas potenciales que tienen estimaciones de abordajes muy altos. Este estudio se usará para ayudar a determinar qué rutas serán estudiadas posteriormente en un estudio ambiental formal que se anticipa empezará a principios de 2020. 

La Medida M destina $2,240 millones para la extensión al norte con una fecha de inicio de obras para 2041 y una fecha de finalización para 2047. Los estudios se hacen desde 2019 porque ya están en marcha los esfuerzos para encontrar los fondos necesarios para acelerar las obras. 

Estos son algunos puntos a considerar:

•El calendario para 2041 incluido en la Medida  M se desarrolló como parte de un enfoque desde el inicio para identificar y desarrollar una lista de proyectos financiados por la medida electoral. Las ciudades involucradas estuvieron muy comprometidas con el proceso.

•La Junta de Metro aprobó una Estrategia de Entrega Temprana que alienta a las ciudades a identificar fuentes adicionales de financiamiento para acelerar sus proyectos sin afectar otros que Metro se ha comprometido a entregar.

•Metro está comprometido a trabajar con las ciudades de West Hollywood y Los Ángeles para encontrar una forma de acelerar este proyecto. Esta es la razón por la que el actual calendario de estudios de Metro se alinea con la terminación del estudio de factibilidad que está haciendo la ciudad de West Hollywood sobre la aceleración (este es un reporte del personal de la ciudad de WeHo staff del pasado verano). Esto permitirá a la Junta de Metro tomar una decisión informada acerca de los próximos pasos para la extensión al norte.

•La Medida  M se diseñó para ofrecer equidad regional mediante la diseminación de proyectos en el condado de L.A. con el fin de que todos los residentes locales vieran los beneficios de sus impuestos. Es por ello que los dólares de la boleta electoral no se gastarán todos a la vez en una parte muy grande del condado con necesidades de transporte en muchos lugares.

La información en las tres reuniones comunitarias que faltan será idéntica:  

Sábado 23 de marzo de 2019, 10 a.m. – 12 p.m. en Virginia Road Elementary School, 2925 Virginia Road, Los Angeles, CA 90016. Accesible por: DASH, líneas de autobuses de Metro 38, 210, 710 y 740. Estacionamiento en el edificio y en la calle.

Martes 26 de marzo de 2019, 6 – 8 p.m. United Teachers Los Angeles, 3303 Wilshire Blvd. Los Angeles, CA 90010. Accesible por: Metro Red/Purple y DASH, líneas de autobuses de Metro  18, 20, 51, 52, 201, 204, 720 y 754. Estacionamiento en el edificio y en la calle, aunque limitado. 

Jueves 28 de marzo de 2019, 6 – 8 p.m. West Hollywood Library, 625 N. San Vicente Blvd. West Hollywood, CA 90069. Accesible por: DASH, West Hollywood Cityline y líneas de autobuses de Metro 4, 10, 16, 30, 105 y 704. Estacionamiento en el edificio y en la calle, aunque limitado. 

Todas las reuniones de Metro cuentan con instalaciones para discapacitados. También se ofrece interpretación en español. Para otro tipo de asistencia especial favor de llamar al (323) 466-3876 o al  California Relay Service al 711 por lo menos con 72 horas de anticipación.

Para más información llamen al (213) 418-3093 o escriban a crenshawnorth@metro.net o visiten metro.net/crenshawnorth.