Actualización sobre el proyecto para mejorar la Blue Line

Como muchos de ustedes saben, la  Blue Line está a la mitad del proyecto de mejoras conocido como New Blue que costará $350-millones  y tiene como finalidad mejorar la confiabilidad, seguridad y la experiencia de los pasajeros en esa línea. Este proyecto está ahora en su novena semana de progreso.  

Los trabajadores han empezado a instalar nuevas vías y cables aéreos, así como a mejorar las estaciones a lo largo del segmento sur de la Blue Line. También se han instalado nuevos puestos de control, se han removido y reemplazado conductos eléctricos y se ha dado mantenimiento general a todas las estaciones cerradas. Esto incluye lavado profundo, pintura, nuevos letreros y monitores digitales. 

La construcción se ha enfocado en reemplazar los cruces a nivel de la calle a lo largo de todas las intersecciones de la Blue Line entre 1st Street en la estación Downtown Long Beach y Willow Street en la estación Willow. 

Como recordatorio, durante el cierre del segmento sur de la Blue Line Metro tiene desplegados tres niveles de servicio de autobuses especiales  para ayudar a los pasajeros a transportarse entre las estaciones Downtown Long Beach y 103rd Street/Watts Towers.

Estas son algunas fechas que deben considerarse claves en el avance del proyecto:

• De fines de mayo a septiembre de 2019: El servicio de trenes se suspenderá desde la estación Willowbrook/Rosa Parks hasta 7th St/Metro Center y será reemplazado por autobuses especiales. La Blue Line continuará pasando entre las estaciones Compton y Downtown Long Beach. El servicio de las líneas Red y Purple operará normalmente en 7th St/Metro Center. 

• Durante el cierre del segmento norte, el servicio de trenes de la Expo Line se suspenderá por 45 días en 7th St/Metro Center y en Pico y se reemplazará con autobuses especiales. Los trenes de la Expo Line continuarán pasando entre las estaciones LATTC/Ortho Institute y Downtown Santa Monica. Informaremos posteriormente sobre la fecha exacta del cierre.

• La estación Willowbrook/Rosa Parks se cerrará por ocho meses, hasta septiembre. Esto permitirá que se aumente la capacidad de la estación, que se construya un nuevo centro de servicio al pasajero, una plaza comunitaria, conexiones más fáciles y mejores sistemas de seguridad y protección. Durante el cierre, el servicio de la Green Line operará normalmente en la estación Willowbrook/Rosa Parks.

Para actualizaciones, visiten metro.net/newblue o suscríbanse al boletín mensual newblue@metro.net. 

Categories: Proyectos

Tagged as: , , ,