Los “expertos” de ESPN dicen que en la Serie Mundial 2019 se repetirá lo que ocurrió en 2017 entre los Astros de Houston y los Dodgers. El NYT hizo la misma predicción, mientras que a Sports Illustrated le gustan los Astros y Nats. Mis tres centavos: no soy fanático de los Cardenales de San Luis, pero no suelen pasar tanto tiempo sin una aparición o un éxito después de la temporada.
• Hubo al menos 240 muertes relacionadas con el tráfico de automovilistas, peatones y ciclistas en las calles de la ciudad de L.A. en 2018, según Curbed LA, que señala que no es un cambio sustancial desde que los funcionarios de la ciudad anunciaron su plan en 2015 para eliminar las muertes causadas por el tráfico. Los funcionarios de la ciudad dicen que ha habido una ligera reducción y que se han realizado más de 1,000 mejoras de seguridad desde el 2015.
Sorprendentemente, lo que no se trata en el artículo de Curbed es el tema de la aplicación de las leyes de tráfico. Pregunta para los lectores: si vive en la ciudad de L.A. o en otro lugar, ¿ve más policías o menos leyes de transporte que en el pasado?
• Sobre el tema de la seguridad, aquí hay un artículo de opinión en el NYT que indica que si más personas condujeran autos estándar, más personas realmente estarían prestando atención a la conducción mientras se conduce. Probablemente es correcto.
• Los precios de la congestión en Nueva York han tenido sus altibajos a lo largo de los años. Pero ahora está a punto de ser aprobada esa ley por los legisladores del estado de Nueva York que la respaldan como una forma de recaudar fondos muy necesarios para reparar el enfermizo sistema de metro de la ciudad de Nueva York, informa el NYT.
Los peajes se cobrarán a la mayoría de las personas que conducen al Bajo Manhattan” 60th Street y más abajo. ¿De cuánto serán? En un seguimiento, el NYT informa que es probable que sean de $ 10 o más y que puede haber exenciones para las personas de bajos ingresos y las que acuden a citas médicas. Los peajes probablemente no comenzarían hasta 2021.
Este sería el primer programa de precios de congestión en Estados Unidos. Otras regiones están reflexionando sobre la idea: algunos lectores saben que la Junta Directiva de Metro votó en febrero para iniciar un estudio de factibilidad de los precios de congestión que tardará hasta 24 meses en completarse. El objetivo del estudio es identificar las partes congestionadas por el tráfico en el condado de L.A. donde se pueden evaluar los precios de congestión.
Otra curiosidad del NYT:
Un año después de que se cobraran las tarifas en 2003, la cantidad de vehículos que ingresaron a un área de ocho millas cuadradas de Londres disminuyó en un 18 por ciento, según funcionarios de la ciudad. Los retrasos en el tráfico bajaron un 30 por ciento. La velocidad promedio de los vehículos en la zona aumentó a 10 millas por hora desde 8.8 m.p.h.
La calidad del aire también mejoró, con una reducción del 12 por ciento en las emisiones de óxidos de nitrógeno y partículas de los vehículos en la zona.
Las tarifas también han recaudado millones para el transporte y la infraestructura, incluidos los nuevos autobuses, carriles para bicicletas y otros servicios de transporte público para acomodar a los conductores que dejan sus autos en casa.
Pero, aún así, muchos conductores se han quejado, especialmente porque las tarifas han aumentado con el tiempo, más del doble en Londres desde el momento en que se establecieron las tarifas por primera vez.
Y un recordatorio importante es que incluso con los precios de congestión, los problemas de tráfico no simplemente desaparecen. El estancamiento de Londres ha regresado en los últimos años, en parte debido a la afluencia de Uber y otros autos de aplicación de viaje.
Viví en Nueva York durante tres años a principios de los años noventa. El tráfico ciertamente no era un picnic en aquel entonces, pero tampoco era imposible (la mayoría de las veces me movía en el Metro o caminaba y optaba por viajes en taxi basados en las festividades de la noche). No he vuelto a Gotham por un tiempo pero escucho que la congestión es mucho peor. La pregunta, por supuesto, es si los automovilistas absorben el costo o los peajes o cambian a otras formas de moverse. Pensamientos, lectores?
• Esperen … más noticias sobre precios de congestión, esta vez desde Londres, cortesía de la BBC. Los reguladores de tráfico allí planean implementar una “zona de emisiones ultra bajas” donde los conductores que conducen vehículos más contaminantes tendrían que pagar £ 12.50 adicionales, además de la tarifa de congestión.
Ello se debe a que Londres, al igual que L.A. es una gran metrópolis en expansión con calidad de aire que puede ser muy mala.

La mala calidad del aire en Londres es notoria. Foto: Getty Images.
Categories: Go Metro