Nuevo video: construcción de la Crenshaw/LAX Line

El  video de arriba es el primero de tres que se presentarán en las próximas semanas para destacar los proyectos de Metro que están bajo construcción: la Crenshaw/LAX Line, el Regional Connector y la Extensión de la Purple Line.

Empezamos con la Crenshaw/LAX Line porque es el proyecto que va más adelantado. Hasta ahora se ha completado el 91% de su construcción.  Este tren ligero, que tuvo un costo de $2,058 millones, recorrerá 8.5-millas y tiene programado inaugurarse el próximo año con ocho nuevas estaciones que darán servicio a Crenshaw, Inglewood, Westchester y las comunidades de LAX.

Para hacer este video, Metro trabajó con Heritage Tree Films, que tiene su base en el Corredor de Crenshaw. Paris McCoy, copropietaria y cinematógrafa de Heritage Tree, es una residente local de Crenshaw y una de las pocas mujeres afroamericanas que trabajan como cineastas. Heritage Tree también colaboró con Metro para producir un video de 360-grados del  proyecto que se dará a conocer en fecha posterior. 

Estos son algunos aspectos clave de la Crenshaw/LAX Line:

•El proyecto se inició a principios de 2014 y está financiado principalmente por la Medida R, que es un impuesto a las ventas que los votantes del condado de L.A. aprobaron en 2008. Mientras continúan las obras en la línea, se ha completado ya el  Patio de Mantenimiento del Suroeste que dará servicio tanto a la Crenshaw/LAX Line como a la Green Line.

Hagan clic en el mapa para verlo más grande.

•Las tres estaciones que están al norte de la Crenshaw/LAX Line son subterráneas:  Expo/Crenshaw, Martin Luther King, Jr. y Leimert Park. Las restantes están a nivel de la calles o son aéreas. Vean el mapa a la derecha.

•La Crenshaw/LAX Line se conecta con la Green Line al sur de LAX. Bajo un programa piloto de un año, cuando se inaugure la Crenshaw/LAX Line, los trenes pasarán de Expo/Crenshaw hasta Norwalk, usando las vías tanto de la  nueva Crenshaw como de la existente Green Line. Otro grupo de trenes usará las vías de la  Green Line y correrá entre Redondo Beach y la estación Willowbrook/Rosa Parks.

•Se construirá otra estación en Aviation y 96th Street a lo largo de la Crenshaw/LAX Line a la que le ha dado el nombre de  Airport Metro Connector. Esta estación será el punto de transferencia para el futuro Transporte Automatizado que construye LAX. Este transporte tendrá tres estaciones dentro de la herradura de LAX que darán servicio a las terminales del aeropuerto.

•Hay un proyecto de la Medida M conocido como  Extensión al Norte de Crenshaw  que eventualmente extenderá la Crenshaw/LAX Line al norte hasta la Purple Line y la Red Line. Se espera que el proyecto se complete en 2047 pero hay esfuerzos en marcha para ver si se pueden asegurar fondos para acelerar el proyecto.