•Como se esperaba, la Legislatura de Nueva York y el gobernador Andrew Cuomo acordaron el domingo un presupuesto estatal que incluye el pago por la congestión del tráfico en la Gran Manzana. Bajo el programa, los conductores que entren a Manhattan más abajo de 60th Street tendrán que pagar una cuota que se espera sea de unos $10. La idea es desanimar a algunos conductores a ingresar a la parte más congestionada de Manhattan al tiempo que recaudan dinero para reparar el subterráneo de Nueva York y ofrecen otras alternativas de transporte. Se prevé que las cuotas entren en vigor hasta 2021.
El escritor Andrew J. Hawkins, de The Verge, argumenta que el pago por la congestión es posiblemente inevitable en otras ciudades que lo pueden ver como la última oportunidad de salvarse a sí mismas de ser abrumadas por el tráfico, especialmente si los autos que se manejan sin conductor se popularizan.
Como muchos de ustedes saben, en febrero la Junta de Metro votó por iniciar un estudio de factibilidad sobre los precios de congestión para determinar donde se podría probar este programa en el condado de L.A. Se espera que el estudio tome hasta 24 meses. La agencia Southern California Assn. of Governments (SCAG) dio a conocer su propio estudio de factibilidad la semana pasada.
•Otra forma de reducir el manejo en las ciudades es remover más de 11,000 espacios de estacionamiento en el curso de los próximos años, como lo está haciendo Amsterdam, reporta Citylab. El plan suena factible.
•Cosas interesantes para leer mientras se va a bordo del transporte público: no es una nota de transporte pero sí de infraestructura, ingeniería y cambio climático en New Yorker: las obras para contener las aguas en New Orleans y otros puntos al sur del Mississippi.
•El número de puentes en California que necesitan repararse va en aumento, reporta el LAT. La nota destaca que esto está ocurriendo a pesar de la aprobación del impuesto a la gasolina mediante la medida SB1 y de los incrementos a la tenencia de vehículos en 2017.
Categories: Noticias de Transporte