Una de las razones por las que se puede optar por el transporte público es para reducir nuestra huella de carbono. Un auto menos en la autopista es fantástico y, además, al tomar un autobús o un tren también apoyamos importantes iniciativas de sostenibilidad que ayudan a mejorar nuestro medio ambiente.
Una de esas iniciativas es el proyecto de pavimento permeable de Metro, puesto a prueba en la División 4 de Autobuses de Metro en Downey. Se eligió este sitio porque está ubicado en un área que Caltrans identificó por tener aguas pluviales difíciles de tratar.
El pavimento permeable es una forma de convertir nuestros estacionamientos en herramientas que pueden capturar, limpiar y almacenar aguas pluviales. Al usar el pavimento permeable, el estacionamiento y las operaciones pueden seguir adelante como de costumbre, pero el agua puede filtrarse en el suelo y recargar los suministros de agua subterránea, en lugar de correr hacia un drenaje y fluir hacia el océano.
El pavimento permeable captura contaminantes como el aceite de motor y fertilizantes y evita que entren en nuestro suministro de agua. Eso ayuda a evitar que la contaminación del agua afecte el estuario de Los Ángeles en Long Beach Harbor, que es importante para las aves nativas y la vida marina.
Una división de autobuses, que requiere una gran cantidad de suelo pavimentado, es un espacio ideal para el pavimento permeable. Al reemplazar 40,000 pies cuadrados de asfalto con pavimento permeable y un área de retención biológica, podemos capturar y filtrar más de 130,000 galones de agua en un solo evento de lluvia.
Toda esa agua regresa al suelo para respaldar la flora y la vida silvestre local . El agua también está disponible para nuestro uso futuro.
¡El video que se muestra a continuación permite ver el pavimento permeable en acción! En lugar de recolectar el agua en la parte superior del pavimento para eventualmente correr o inundar el área, algo que puede interrumpir las operaciones seguras, el agua fluye directamente.
“Como agencia pública, no solo estamos interesados en una buena administración ambiental, sino en una buena administración financiera de sus impuestos “, dijo Cris Liban, directora ejecutiva de Cumplimiento Ambiental y Sostenibilidad. “El pavimento permeable nos ayuda a conservar el agua y ayuda a reducir la cantidad de las tarifas de aguas pluviales que pagamos, y el dinero ahorrado puede utilizarse en otros lugares para mejorar las operaciones de servicio sostenible”.
Si están interesados en tratar de conservar el agua y ahorrar dinero , ahora puede ser un buen momento para estudiar el pavimento permeable en su propiedad. Con la aprobación del impuesto a las parcelas de la Medida W en 2018, la instalación de pavimento permeable en su camino de entrada o patio podría permitirle solicitar créditos para pagar impuestos reducidos.
Sé que hemos tenido mucha lluvia este invierno, y es genial escuchar que California ya no está bajo condiciones de sequía. Pero sería imprudente pensar que esto durará para siempre, y necesitamos utilizar todos los métodos posibles para retener y conservar el agua. Si este proyecto piloto es tan efectivo como esperamos, podremos instalar pavimento permeable en más de nuestros edificios y estaciones, aumentando la cantidad de agua limpia en nuestros acuíferos.
La financiación para este proyecto se ha proporcionado total o parcialmente a través de un acuerdo con la Junta Estatal de Control de Recursos Hídricos.
Categories: Noticias de Transporte