Inauguran el nuevo patio de mantenimiento que dará servicio a las líneas Crenshaw/LAX y Green

Funcionarios locales y de Metro celebraron hoy la gran apertura del Patio del Suroeste que tuvo un costo de $172 millones. Está ubicado junto a LAX y dará servicio a la futura  Crenshaw/LAX Line  y a la Green Line. Tiene capacidad para almacenar 70 vagones de trenes ligeros y empleará a 200 personas.La instalación fue diseñada y construida por Hensel Phelps Herzog (HPH) bajo contrato con  Metro. El trabajo de diseño empezó en junio de 2015, la construcción en mayo de 2016 y se completó en enero de 2019, a tiempo y dentro del presupuesto. Se espera que la Crenshaw/LAX Line se inaugure en 2020.

Click to see larger.

Los trenes ligeros recibirán mantenimiento y se inspeccionarán en estas instalaciones de 115,000-pies cuadrados. Otros trabajos que se harán aquí incluyen reparaciones de hojalatería, pintura, almacenamiento y limpieza. Además, el patio albergará la administración general y al personal de apoyo, contará también con talleres de mantenimiento y almacenamiento de equipo.

El patio fue diseñado y construido para cumplir con la Certificación Plata LEED y tiene muchos elementos para cuidar del medio ambiente. Estos incluyen procesos de construcción para disminuir la contaminación, tratamiento de las aguas de lluvia y el uso de pinturas, selladores, coberturas y otros materiales de bajas emisiones. Cuenta también con sistemas de ahorro de energía para la iluminación y el aire acondicionado.

El patio es parte de la  Crenshaw/LAX Line, que es una línea de tren ligero que recorrerá 8.5-millas y enlazará las líneas Expo y Green, cerca de la estación Aviation/LAX. Cuando la Crenshaw/LAX se inaugure en 2020 dará servicio a las comunidades de Crenshaw, Inglewood, Westchester y LAX. Será una moderna opción de transporte que ofrecerá acceso al resto del sistema de trenes de Metro.

En 2020, se espera que Metro empiece la construcción de la estación Airport Metro Connector , que estará junto al nuevo patio. La estación será el punto de transferencia entre el transporte local — que incluye las líneas Crenshaw/LAX Line y Green  — y el futuro transporte automatizado (APM) de LAX que llevará a los pasajeros a las terminales del aeropuerto. Se espera que el transporte automatizado se complete en 2023.

La  Crenshaw/LAX Line está financiada parcialmente por la Medida R, el impuesto de medio centavo a las ventas aprobado por los votantes del condado de L.A. en 2008. Por favor vean esta nota con un nuevo video sobre la construcción del proyecto.

Estas son algunas fotos del evento de hoy: