Buenas tardes y feliz Día de la Tierra, esperamos que estén disfrutando de los trayectos gratuitos en trenes y autobuses de Metro. El propósito de esta promoción es alentar el uso del transporte público en lugar de manejar para ayudar a combatir el cambio climático. Arriba hay dos vistas del área de L.A. area. ¿Cuál prefieren?
Wired publicó hoy una buena nota sobre el estudio de Autobuses NextGen de Metro que reestructurará el vasto sistema de autobuses de la agencia.
Como lo indica la nota, Metro utilizó datos de ubicación de teléfonos inteligentes (desprovistos de información de identificación) para obtener más datos sobre los patrones de viaje en el condado de L.A. Lo que aprendimos: como es de esperar, hay horas pico de la mañana y la tarde. Y …
Parcialmente oscurecido por el viaje nocturno, hay un tercer pico. Eso es nuevo “Lo que sabemos de las encuestas tradicionales es que las personas recuerdan sus viajes más grandes”, dice Komanduri. “Pero lo que la gente olvida es ‘Estoy recogiendo la ropa’ ‘,’ Me detengo para tomar un café ‘. Vemos más de estos datos capturados por los teléfonos celulares”. Esos viajes, los futuros viajes de la vida cotidiana, tienden a ocurrir fuera de las horas pico, desde el mediodía hasta la tarde, 8 o 9 en punto. “Eso es tradicionalmente cuando las agencias reducen sus servicios”. Los autobuses se aflojan cuando podrían estar sirviendo a otra población.
No solo eso, se descubrió que hay un mercado grande y desatendido para viajes cortos en autobuses, mientras que Metro ha puesto mucho énfasis en tratar de acelerar los viajes en autobús de larga distancia. El resultado: muchas rutas de autobús largas con algunas secciones que están infrautilizadas.
El otro gran énfasis del artículo es el tema de los carriles de autobuses y el enfoque de la zanahoria y el palo. La zanahoria: líneas de autobús = desplazamientos más rápidos. El palo: los carriles de autobuses podrían dificultar la conducción y dar a más personas incentivos para viajar en el autobús. Extracto #2:
Este es el movimiento de baller: deja de hacer que los autos sean fáciles y todo lo demás difícil. Derribar algunas autopistas. Hacer distritos comerciales solo para peatones. Crear pasillos comerciales con carriles para bicicletas protegidos, servicios para compartir motos y edificios de apartamentos con tiendas en el primer piso y sin estacionamiento. Haga que sea ilegal estacionarse en la calle, en cada calle. Colocar autobuses y trenes en todas partes.
Son medidas fuertes. Yo personalmente no iría tan lejos en muchos de esos temas. ¿Qué opinan?
En Streetsblog LA, Joe Linton explora las reglas propuestas por Metro para el estacionamiento de scooters. Su opinión: él considera que la agencia está tratando a estos vehículos más como una inconveniencia que como una forma de transporte popular y amigable con el medio ambiente.
El LAT examina la SB 50 a través del prisma de la ciudad de Palo Alto. La medida permitiría viviendas más económicas cerca de líneas de transporte.
Como indica el artículo, el alcalde de Palo Alto se opone a la medida. Los oponentes dicen que hay otras formas de aliviar el problema de la vivienda, mientras que los defensores argumentan que el precio promedio de las casas en el área es de $3 millones por lo que urge hacer algo.
A principios de este mes, el Daily News publicó un artículo sobre el aumento de la presencia de agentes duel orden en Metro.
El concejal de L.A, Mike Bonin, que representa gran parte del Oeste, está pidiendo a los residentes que respondan a una encuestake sobre el proyecto del Corredor de Sepulveda de Metro, que conectaría el Oeste con el Valle de San Fernando a través de una línea de tren. Esta es la nota más reciente en The Source sobre las alternativas que se han propuesto.
Cosas para leer mientras va a bordo del transporte público: este artículo en Atlantic sobre el jugador que ha estado limpiando en Jeopardy.
Categories: Go Metro