¡Muy buenas noticias de Washington DC! La Administración Federal de Transporte (FTA) aprobó la solicitud de Metro de una carta de no prejuicio para la Sección 3 de la Extensión de la Purple Line, entre Century City y Westwood. En inglés, eso significa que Metro puede proceder con un contrato que otorgó a principios de este año para construir estaciones, vías, sistemas, pruebas y actividades relacionadas para la Sección 3.
Algunos antecedentes: Metro y la FTA están finalizando una subvención federal de $ 1,300 millones (oficialmente conocida como Acuerdo de Subvención de Financiamiento Completo o FFGA) para la Sección 3 de la Extensión de la Purple Line. Ese dinero se combinará con los fondos locales de las Medidas R y M para construir la Sección 3, que tendrá un costo estimado de $ 3,600 millones. Metro también recibió FFGAs para las Secciones 1 y 2 de la Extensión de la Purple Line: $ 1,250 millones y $ 1,100 millones, respectivamente.
La Sección 3 se extenderá 2.56 millas, desde la estación Century City hasta dos estaciones en Westwood: una en los bulevares de Wilshire y Westwood y la otra frente al Centro Médico de Westwood VA, justo al oeste de la autopista 405.
En septiembre de 2018, la FTA también dio el visto bueno a Metro para comenzar los trabajos de túneles en la Sección 3. Además, en noviembre de 2018, la FTA le asignó a Metro los primeros $ 100 millones de la FFGA. Nuevamente, en términos simples, la FFGA no es un acuerdo que se haya completado, pero las acciones de la FTA de esta semana indican que va por buen camino.
La construcción pesada de las Secciones 1 y 2 de la Extensión de la Purple Line está actualmente en curso. Este video reciente muestra cómo se está construyendo:
Categories: Proyectos