Noticias del 10 de mayo: una gran idea, un camino de costa a costa para ciclistas

 

• Es el Mes Nacional de la Bicicleta y una de las ideas más geniales que he leído está arriba: una red de caminos que un ciclista podría usar para viajar entre los océanos Atlántico y Pacífico. Obviamente, esto es más que un esfuerzo recreativo, pero es algo que sería único y, sospecho, terminará en una gran cantidad de listas. Incluyendo la mía.

Sobre la ruta. Hmmm. Aquellos con una inclinación geográfica pueden notar que se desvía hacia el norte. Los climatólogos de sillón pueden estar pensando “no será frío ni con nieve durante gran parte del año”. Y los californianos pueden estar pensando “Somos California”. Ni siquiera me refiero a la ruta a través de Ohio, que pasa  demasiado cerca de Dayton Columbus y Columbus ninguno de los cuales está a la par con un lugar tan grande e históricamente importante como Cincinnati.

Dejando a un lado los problemas de la ruta, se trata de un proyecto federal potencial que sería de bajo costo y alto impacto y sería algo que nuestro país podría hacer para promocionarse a sí mismo, caminar, montar en bicicleta, estar en forma y el espíritu de la frontera.

En las noticias…

• En  Streetsblog LA, Sahra Sulaiman toma una mirada crítica a una propuesta para arrasar 196 unidades en los apartamentos estilo jardín de Dorset Village en Hyde Park y reemplazarlos con 782 unidades nuevas. Dorset Village está a una corta distancia de la futura estación de Hyde Park de la Crenshaw / LAX Line.

• El precio de las acciones de Uber cayó en el primer día de la compañía como una empresa que cotiza en la Bolsa, observa el NYT. Dicho esto, Uber recaudó $ 8.1 mil millones como parte de su oferta pública inicial.

¿Por qué la caída? Preocupa que “la compañía que no sea rentable”, que alguna vez pueda obtener ganancias, dice el NYT. Lyft tuvo su OPI en marzo y sus acciones no tardaron en caer por debajo de su precio inicial.

¿Qué significa esto para los consumidores? Suponemos que las tarifas aumentarán en algún momento, aunque la competencia entre Uber y Lyft anima a ambas a mantener las tarifas bajas. ¿Podría alguna de las empresas intentar comprar a la otra? Es solo una suposición.

• Noticias sobre la crisis de la vivienda: con todo el bullicio sobre la SB 50, aquí hay una historia interesante: la ciudad de Glendale pronto requerirá que muchos desarrolladores construyan unidades asequibles o paguen una tarifa a la ciudad en lugar de esas unidades, informa el LAT. El proyecto de ley estatal está adoptando un enfoque diferente al anticiparse a las leyes locales de zonificación para permitir que se construyan más unidades (incluidas las asequibles) cerca de las líneas de transporte más usadas.

• No se trata de transporte en sí, pero  un interesante artículo del NYT dice: Amsterdam está sobrecargada de turistas:  los funcionarios de turismo ahora están dirigiendo a los visitantes a las partes menos visitadas de los Países Bajos.

 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.