Noticias del 13 de mayo: el calendario del Regional Connector y carriles para autobuses

Gaviota State Beach. Foto cortesía de Steve Hymon.

El LAT publicó una nota sobre por qué la fecha probable para terminar el Regional Connector se ha cambiado de diciembre de 2021 a la primavera/verano de 2022.

Entre los retos: escasez de trabajadores en algunas áreas y daños al edificio histórico del L.A. Times, junto a  la estación que se construye en 2nd y Broadway.

Metro dice que el calendario de obras todavía se podría recuperar. El  LAT puntualiza que algunos de los problemas podrían amenazar los esfuerzos de Metro para construir 28 proyectos a tiempo para las Olimpiadas de 2028 (este es un reporte actualizado).

Abajo está una gráfica de una actualización mensual del proyecto de construcción que se le otorgó a la Junta de Metro este mes. El  reporte completo está aquí.  

El Regional Connector consiste en un par de túneles de 1.9-millas de longitud por los que pasará un tren ligero que enlazará las líneas Blue, Expo y Gold en el centro de LA y reducirá las transferencias.


•Metro y la ciudad de L.A. esperan probar un nuevo carril de autobuses. Abajo está una gráfica que se presentó a la Junta de Metro sobre los cuatro mejores candidatos para ese carril de los 25 que se consideraron inicialmente. Esta es la presentación completa que se dará al Comité de Operaciones de la Junta este jueves.

El  Plan Vision 2028 de Metro, aprobado por la Junta el año pasado, pide más carriles para autobuses que permitan acelerar las velocidades de estos vehículos, que han disminuido debido al tráfico.

 

•Este es un nuevo reporte del personal de Metro sobre los esfuerzos de la agencia para mejorar la información sobre las llegadas de trenes y autobuses en tiempo real. Se ha progresado en los autobuses, pero en los trenes los túneles son un reto. Curbed LA exploró el tema el año pasado.

• Steve Hymon, editor de Source, relata que, por primera vez, tomó el Pacific Surfliner de Amtrak desde Union Station a San Luis Obispo el viernes. En general, dice que fue una experiencia agradable: obtuvo un asiento de clase ejecutiva y, por lo que respecta al espacio para las piernas, dice que será difícil volver a la clase económica cuando vuele de LAX a Cincy.

El tren era lo suficientemente cómodo, el personal fue muy amable. Las actualizaciones de las redes sociales fueron buenas y el viaje fue relajante. El paisaje de Ventura en adelante es  impresionante (los viajeros en dirección norte deben sentarse en el lado izquierdo del tren). El wifi funcionó lo suficientemente bien como para obtener resultados de béisbol y hacer correos electrónicos y algunas búsquedas básicas.

Cuando vuelo a Cincy, el vuelo de casi 2,000 millas generalmente toma alrededor de cuatro horas en el aire (si no hay demoras) y hasta tres para llegar y salir de los aeropuertos. El viaje en tren a SLO, que habría sido un viaje de 190 millas, duró cinco horas y 50 minutos, además de un retraso de 55 minutos en Union Station debido a demoras anteriores en el tren entre San Diego y LA.

Relacionado: Fui a la costa central para hacer un kayak en Morro Bay, que es escénica y tiene una gran variedad de aves y otros animales salvajes, incluidas las nutrias marinas. Hay alquiler de kayak en Morro Bay. Si toma el tren a SLO, hay un autobús local que va a Morro Bay (se trata de un viaje de aproximadamente 25 minutos) y el servicio de viaje compartido opera en el área.

Foto cortesía de Steve Hymon.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.