Noticias del 20 de mayo: fotos del Regional Connector, abordajes en autobuses por las cuatro puertas y SB 50

Arte de la Construcción en el Transporte: este par de fotos las tomó el personal de Metro el pasado viernes durante un recorrido por el proyecto del Regional Connector que se construye bajo el centro de LA. Este proyecto enlazará las líneas Blue, Expo y Gold para acelerar los trayectos hacia y a través del centro de LA.

Fotos:  Adrian Hernandez/Metro.

Un reciente artículo de opinión de Mehmet Berker en el LAT  bajo el titular “Metro está sufriendo hemorragias. Necesita dejar de estudiar los arreglos obvios y empezar a actuar” se enfoca en  el abordaje general de los autobuses de Metro. Mehmet opina que esta práctica debería ser mucho más común  en Metro, que actualmente solo la utiliza en las líneas Orange, Silver,  720 y 754.

El enfoque parece justo. Creemos que Metro considerará expandir esta práctica con el proyecto NextGen que reestructurará el sistema de autobuses y el proyecto New Blue que modernizará la Blue Line (por ahora autobuses especiales están reemplazando el servicio de trenes en partes de esa línea).

•También en el LAT se publicó un buen artículo sobre  las distancias largas que se pueden recorrer en autos eléctricos,  específicamente en  Tesla. Como dice el reportero Chris Erskine, los tiempos de carga prolongados pueden animar a muchos a ir a lugares remotos en áreas rurales.

•Como se esperaba, la Administración Federal de Trenes canceló una subvención de $929-millones para el proyecto del tren bala de California. La FRA citó los horarios de trabajo y los presupuestos inexactos.

Los funcionarios estatales creen que todavía hay fondos suficientes para que las vías del tren se construyan entre Merced y Bakersfield. Pero este plan podría estar amenazado si la FRA intenta reclamar una segunda subvención de aproximadamente $ 2,500 millones.

Urbanize LA explora en una nota los cuatro corredores listados en un reciente reporte de Metro sobre las posibilidades para un proyecto de carriles exclusivos de autobuses en L.A.

Urbanize destaca que la sugerencia de Van Nuys Boulevard fue rechazada por dos miembros del Concejo Municipal de la Ciudad de Los Angeles como una línea de tren, que ya estaba planeada para correr por la mitad de la calle (Orange line). La inauguración está prevista para 2021.

Otras posibilidades podrían ser Florence Avenue, Olympic Boulevard y Martin Luther King, Jr. Blvd. El asunto terminó por ser retirado del Comité de Operaciones de la Junta de Metro.

•Hay un reporte del personal de Metro  que analiza el desarrollo de un plan financiero para completar cuatro megaproyectos (Extensión de la Green Line a Torrance, la Extensión de la Gold Line del Este al Sur de El Monte o  Whittier, el tren ligero entre Artesia y el centro de LA y el Corredor de Transporte de Sepulveda, a tiempo para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2028. En pocas palabras el reporte dice que no será fácil.

•La ciudad de San Marino considera utilizar $ 32 millones en Huntington Drive para agregar carriles de giro y sincronizar semáforos, según el SGV Tribune.

Los fondos provienen del proyecto de la autopista 710 Norte para mejorar el tráfico en el área alrededor de la brecha actual de la 710. Los residentes están preocupados por la pérdida de la calidad de vida en Huntington Drive, que la convertiría en una autopista.

• En el Comité de Apropiaciones del Senado se archivó un proyecto de ley estatal que habría prevenido que algunas leyes locales permitieran más densidad en áreas cercanas al transporte público, incluso en algunos vecindarios unifamiliares. Aunque el proyecto de ley fue ciertamente popular en algunos sectores, también resultó muy controvertido.

En el LAT, un editor indica que se recibieron casi tres docenas de cartas en contra del proyecto de ley.

Otro aporte a la discusión:  Pasadena ha logrado agregar un estimado de 2,200 unidades de vivienda entre 2010 y 2017, según este reporte de la ciudad. Lo que podemos decir es que esto es el resultado de cambiar la zonificación de los corredores comerciales y de las principales calles cercanas al transporte público. No parece que esto haya sido muy controvertido.

¿Qué piensan?

Cosas para leer mientras van en transporte público: Un artículo del WaPo del año pasado sobre la gigantesca audiencia que vio el final de la serie de MASH en 1983 fue mucho mayor a la que vio Game of Thrones.