“Arte detrás del muro”, exhibición a favor de los inmigrantes este 18 de mayo

Las galerías Emilia Cohen de la Ciudad de México y New Light Art Gallery de Hacienda Heights, presentan durante el mes de mayo la exhibición ARTE DETRÁS DEL MURO II (ART BEHIND THE WALL II ), en el 3129 de Montellano Avenue, Hacienda Heights, CA91745. A la exposición se puede llegar por las líneas de autobús 202,212 y 222 de Metro.

Se trata de un evento innovador para apoyar la causa migrante en Estados Unidos, a través de la solidaridad de dos galerías y 12 artistas visuales mexicanos contemporáneos que presentaron su obra HECHA EN MÉXICO, que muestra el talento, la riqueza cultural, fuerza y determinación que florece en nuestro país de origen, con el sublime propósito de materializar los sentimientos de empatía y solidaridad que tienen con los migrantes en la Unión Americana.

Arte que se abre paso a través fronteras y un muro que no debería existir e indudablemente terminará siendo derribado. Una cadena de lienzos multicolores que forman puentes para unirnos, que nos cobijan con mensajes visuales poderosos, abrigando nuestros sueños para enfrentar el constante clima antiinmigrante, a fin de resistir y persistir en el diseño de nuestro paisaje de vida personal.

Cada pieza retrata el brillo artístico de la conciencia personal de su creador, que invita a seguir el vuelo individual hacia el expresionismo de cúspides abstractas; por cimas de formas definidas en realismo puro; sobre cumbres de magia surrealista emergentes de profundos arcanos del subconsciente; o a través de cordilleras esculpidas en madera y dibujadas por una pluma filosófico-poética de talento milenario.

Art Behind the Wall II es concierto multicolor de prismática luminosidad y sombra, de técnicas y estilos yuxtapuestos, de sentimientos e ideales que cohabitan empáticos y respetuosos, diluyendo las fronteras de egos personales; uniendo esfuerzos con el propósito de entablar diálogos armónicos para generar la reflexión individual de la audiencia, sin importar el lado de la frontera en el que la gente vive.

El vuelo migratorio de cada pieza fue arduo y pretende mostrar al mundo que, detrás de cualquier muro, continúa la evolución cualitativa del arte en todas sus manifestaciones, fecundando el intelecto del entorno. Su misión es contribuir al florecimiento de una conciencia social que dignifique a todos y permita el reencuentro de nuestra humanidad común, olvidada por muchos, pero presente en Art Behind the Wall II.

La exhibición colectiva se realizará el sábado 18 de mayo de 2019, a las 6:00 pm, en New Light Gallery de Hacienda Heights y estuvo integrada por obras de Juan Alcázar, Javier Ampudia, Javier Arévalo, Jorge Barrios, Manuel Benítez, Pedro Coronel  (hermano del recientemente extinto, Rafael Coronel, yerno de Diego Rivera y Lupe Marín), Jorge Moedano, Luz Nieto, José Luis Ramírez, Rodrigo Ramírez, Elisa Salas, Max Sanz, Gustavo Villegas y Arturo Zapata, todos artistas con reconocida trayectoria, bajo la curaduría de Emilia Cohen, Angélica Heredia y Silviha Villegas.

Además en el mismo evento, la periodista Socorro Cruz presentará el libro “El sueño del mago” del también reconocido escritor Manuel Benítez,fundador de la corriente artística #luznueva, quien con su narrativa-poética cuenta la historia real de un migrante, quien siendo niño siente el llamado interior, deja a su familia y emigra de su pueblo en la sierra mexicana, para enrolarse en un circo; sin imaginar todo el trabajo, sacrificio y retos que debería enfrentar para lograr el crecimiento interior de un elegido; ya en el ocaso de su vida regresa a su tierra natal, para regalar a sus paisanos importantes lecciones de crecimiento y conciencia social que permitan la transformación individual y colectiva.

Para las mejores rutas y conexiones al evento consulten el Planificador de Viajes en metro.net

 

 

 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.