“Harriet” y “Ruth” empezarán a cavar túneles para la Extensión de la Purple Line entre Beverly Hills y Century City

 

De izquierda a derecha, la exalcaldesa de Santa Monica, Pam O’Connor; la integrante de la Junta de Metro, Jacquelyn Dupont-Walker,  la alumna Ruby Santamaria,  el alcalde de Beverly Hills, John Mirisch; el estudiante Hans Smallwood y el director general ejecutivo de Metro, Phil Washington.

Metro se unió hoy a funcionarios electos y miembros de la comunidad en  Century City para una ceremonia en la que se develaron los nombres y los dibujos ganadores del concurso para identificar a las máquinas perforadoras de túneles que trabajarán entre Beverly Hills y Century City. Se espera que la excavación de túneles gemelos comience en 2020.

Los nombres “Harriet” y “Ruth” fueron propuestos por Ruby Santamaria, estudiante de 6o. grado de la escuela Turning Point. Harriet se eligió para honrar a la activista Harriet Tubman, conocida por su papel para ayudar a escapar a muchos esclavos afroamericanos y Ruth se eligió en honor de la jueza de la Suprema Corte, Ruth Bader Ginsburg, quien ha luchado por la igualdad de género y la justicia social. Hans Smallwood, estudiante de tercer grado del plantel Good Shepherd Catholic School en Beverly Hills, ganó el concurso de arte. 

A closer look at the artwork on the TBMs by student Hans Smallwood.

Más de 2,500 personas votaron para elegir a los ganadores. Los estudiantes recibieron tarjetas TAP y otros premios por parte de la directora de la Junta de Metro, Jacquelyn Dupont-Walker.

Metro emitirá tarjetas conmemorativas TAP que presentan la ilustración ganadora de  Han y los nombres propuestos por Ruby. Las tarjetas TAP estarán disponibles en las máquinas vendedoras de algunas estaciones de la  Purple Line.

Metro ha recibido la cabeza cortadora y el escudo de las máquinas perforadoras que están ahora en el patio de construcción de la estación Century City. Las máquinas serán ensambladas ahí y posteriormente empezarán a cavar hacia el este hasta  Wilshire/La Cienega en Beverly Hills. La firma Tutor Perini O&G construye esta porción del proyecto.

Las perforadoras se construyeron en Alemania por la compañía Herrenknecht AG. Pesan aproximadamente 1,000 toneladas, tienen 400 pies de longitud y 21.75 pies de diámetro. Avanzarán cada día unos 60 pies, una vez que empiecen a cavar.  Trabajarán cinco días a la semana, 20 horas al día y les tomará unos dos años completar su trabajo. 

La Extensión de la Purple Line consiste en tres fases de construcción. Cuando se complete, extenderá nueve millas la longitud de la Purple Line e incluirá siete nuevas estaciones: Wilshire/La Brea, Wilshire/Fairfax, Wilshire/La Cienega, Wilshire/Rodeo, Century City/Constellation, Westwood/UCLA y Westwood/VA Hospital. Cuando todo el proyecto se termine en 2027, se espera que sirva a  59,000 pasajeros diarios, incluyendo 17,000 nuevos. El proyecto está financiado por la Medida R y acelerado por la Medida M.                              

Para más información sobre este proyecto visiten www.metro.net/purplelineext.