Metro difundirá este mes un estudio sobre cómo se transportan las mujeres

Este mes se difundirá un nuevo estudio titulado “Understanding How Women Travel” (Entendiendo cómo se transportan las mujeres). Se trata del primero en su naturaleza que hace una agencia de transporte en Estados Unidos. Es un amplio esfuerzo para identificar y entender las barreras de movilidad y los retos que enfrentan las mujeres cuando usan el sistema de Metro. 

Funcionarios de Metro discutirán el reporte en la conferencia Rail~Volution esta semana en Vancouver y en la 6a. Conferencia Internacional sobre Problemas de las Mujeres en el Transporte en Irvine. También se dará una presentación sobre el reporte en la reunión del Comité Ejecutivo de la Junta de Metro el jueves 19 de septiembre a las  11:30 a.m. en el Salón de Conferencias del edificio sede de la agencia. La reunión se transmitirá en vivo  y pondremos una nota sobre el reporte en El Pasajero. 

El reporte es el primer paso que da Metro en el proceso para servir mejor a las usuarias del sistema ; lo inició el  Concejo de Gobierno de Mujeres y Niñas y lo aprobó el director general ejecutivo de Metro, Phil Washington. Con los resultados del estudio, Metro creará un Plan de Acción de Género que recomendará los cambios a la política, diseño y servicio que puedan  mejorar las experiencias de transporte de las mujeres en Metro. 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.