La Blue Line se reabrirá totalmente a fines de octubre con recorridos gratis y una celebración comunitaria

Metro les agradece su paciencia por las molestias que ocasionó el Proyecto de Mejoras de la New Blue que está a punto de terminar. La Blue Line se reabrirá totalmente a finales de octubre de 2019 con nuevas pantallas digitales, letreros, vías, cableado, obras de arte y más. La construcción a lo largo del segmento norte está casi finalizada y le seguirán las pruebas de trenes. En la sección norte se tuvo que trabajar casi cuatro veces más que en la sur y  se requerirá un sistema de pruebas más extenso.

Para agradecer a sus usuarios Metro la paciencia que tuvieron durante los cierres y las obras de construcción de esta línea, se llevará a cabo una celebración comunitaria con recorridos gratis. Pronto les daremos más detalles.

El Proyecto de Mejoras de la New Blue es parte de la iniciativa de Estado de Buena Reparación de Metro  para mantener en buena condición el sistema de transporte y reducir al mínimo las descomposturas. Además de reemplazar las vías y actualizar el control del tren y los sistemas de cableado eléctrico, el proyecto de $350 millones incluyó cuatro nuevos cruces en las vías que ayudarán a reducir las interrupciones del servicio.  La estación Willowbrook/Rosa Parks está también bajo un proceso total de renovación.

Metro ha pasado gran parte del  2019 mejorando la infraestructura de la Blue Line. Esta es la línea más antigua de Metro (se inauguró en 1990) e históricamente ha sido la línea de tren ligero más congestionada.

Para más información sobre el Proyecto de Mejoras de la New Blue por favor visiten  metro.net/newblue.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.