El Departamento de Arte de Metro ha lanzado una nueva serie de arte digital en todas las estaciones de la Blue Line. More People Than You Know presenta retratos de pasajeros creados por artistas locales. Para celebrar la reapertura de la línea que ha sido renovada, presentaremos entrevistas con los artistas encargados de las obras de arte para adornarla. Asegúrense de ver los retratos desplegados en los nuevos paneles digitales.

Vive en: Huntington Beach
El Departamento de Arte y Diseño de Metro se reunió con la artista Kristina Ambriz en la estación Del Amo de la Blue Line. Con ella miramos los elementos arquitectónicos que influenciaron la composición de la obra de arte que creó para esta exhibición y hablamos sobre cómo su hija inspiró el retrato que presentó.
¿Cuál es tu conexión con la Blue Line?
Viví en Belmont Shore por cuatro años y trabajé en Shoreline Village por siete años. Usaba mucho Metro y Long Beach Transit.
¿Qué tipo de arte haces? ¿Cuál es tu medio principal? ¿Cómo trabajas como artista?
Soy una artista y una mamá. Principalmente soy autodidacta aunque tomé clases de arte. Típicamente trabajo en acrílico aunque también he usado el óleo. Prefiero el acrílico porque es menos complicado y toma menos tiempo para secarse. Mi tema principal son los retratos. Me atraen los ojos, las expresiones faciales y el lenguaje corporal de las personas. El retrato es desafiante porque es difícil capturar las expresiones faciales.
También trabajo con fotos; las uso como referencia. Cuando tengo una idea, usualmente la dejo marinar; hago varias cosas y trabajo sobre diferentes piezas al mismo tiempo. Me inspiran las texturas y me encanta trabajar con acrílico porque puedo tratar de representar de manera auténtica las cualidades de la superficie táctil en una obra de arte. Por ejemplo, usando las fotografías de la pared de la estación Del Amo como material de origen, intenté representar con precisión las superficies en capas del concreto, el crecimiento vegetal y las marcas (naturales y humanas) de la pared en mi pintura. Utilicé pintura acrílica como empaste para crear una reproducción de las cosas / estructuras reales.
¿Cuál fue tu enfoque para el proyecto de retrato de Metro, More People Than You Know?
Me interesa el arte de la calle y de los muros en general. Los muros tienen una historia. Para el proyecto, estaba pensando en usar como fondo una pared de una de las estaciones de la Blue Line. Como mamá, estoy con mi hija todo el día. Así que, con ella, tomé el tren y pasé todo el día recorriendo la Blue Line. Exploramos los vecindarios y busqué un lugar en una estación que pudiera servir como fondo para mi retrato. Fue un poco desafiante fotografiar a mi hija en el transporte público porque está en una edad en la que es muy activa. Esto fue lo más difícil del proceso. Mi idea era hacer un retrato de mi hija en la estación Del Amo. La meta es comunicarme con una generación más joven que usará Metro.
Categories: Arte en Metro