El personal de Metro estudia construir Segmentos Operativos Internos para el proyecto de tren ligero del Oeste de Santa Ana

Se enviará una actualización a la Junta Directiva de Metro sobre el proyecto de tren ligero del Oeste de Santa Ana . Como parte de los estudios ambientales del proyecto, el personal está estudiando dos Segmentos Operativos Interinos (IOS) además del proyecto completo entre Artesia y el centro de Los Ángeles. Los dos segmentos son:

IOS 1 – I-105 / estación Green Line a la estación Pioneer
IOS 2: estación Slauson a la estación Pioneer

Aquí hay un enlace al informe del personal de Metro y archivos adjuntos.

El proyecto general propone construir una línea de tren ligero de 19 millas (ver el mapa de arriba). En 2016, los votantes del condado de Los Ángeles aprobaron la Medida M, , que proporciona $ 4 mil millones para el proyecto en dos ciclos: $ 1 mil millones para un segmento que se completará en 2028 y $ 3 mil millones para un segundo segmento que se realizará en 2041.

El personal de Metro cree que la mejor manera de entregar todo el proyecto entre Artesia y el centro de LA es construirlo en segmentos. Es un enfoque común para Metro, que ha construido muchos de sus proyectos en fases, incluidas las líneas Blue, Expo y Gold, así como la Extensión de la Purple Line que está en construcción. Esta estrategia permite la construcción de líneas de trenes a medida que los fondos estén disponibles, al tiempo que ofrece beneficios al público lo antes posible.

El personal es optimista de que IOS 2, desde Slauson hasta la estación Pioneer en Artesia, sea factible de financiar y entregar para 2028. Lo bueno de este enfoque es que las ciudades en la parte sureste del condado de Los Ángeles finalmente tendrían acceso al sistema de trenes de Metro. Quienes deseen viajar hacia / desde el centro de Los Ángeles pueden transferirse a / desde la Blue Line en Slauson para completar esos viajes. El personal cree que IOS 2 tiene un valor de movilidad significativo y atrae la misma cantidad de nuevos pasajeros en comparación con las dos alternativas para la sección norte de la línea (conocidas como Alternativas E y G) y que IOS 2 es la opción más rentable.

Metro también está estudiando si una asociación público-privada podría usarse para acelerar la entrega del proyecto, incluida toda la línea de 19 millas. Estas asociaciones utilizan los recursos agrupados de los sectores público y privado para compartir riesgos y, posiblemente, construir proyectos a un ritmo acelerado.

Mientras tanto, Metro continúa trabajando en el Proyecto de Informe / Declaración de Impacto Ambiental del proyecto, el documento legalmente requerido que considera las posibles rutas y mitigaciones del proyecto para cualquier impacto. El cronograma actual del proyecto requiere que la Junta del Metro elija una ruta para el proyecto en 2021 y para un inicio de obras en 2022.