Buenas noticias para los pasajeros de las líneas Blue y Expo: Metro anunció hoy que ofrecerá servicio de trenes cada seis minutos durante las horas pico de la mañana y la tarde durante los días laborables.
La Expo Line ha estado funcionando cada seis minutos durante el periodo crítico de las horas pico y cada ocho minutos durante el resto de la hora pico. El cambio, que entrará en efecto el lunes 4 de noviembre, tiene la intención de ayudar a reducir la aglomeración que ha sufrido Metro. Todos los trenes tendrán tres vagones. Además, Metro extenderá el servicio de las horas pico más allá de las 7 p.m., en respuesta a la creciente demanda a esa hora.
Cuando la Blue Line reanude el servicio completo entre el centro de Los Ángeles y el centro de Long Beach, todos los trenes también circularán cada seis minutos de extremo a extremo a partir del lunes 4 de noviembre. Esto dará como resultado un 10% más de capacidad de asientos en la Blue Line. En el pasado, el servicio entre las estaciones Willow y Downtown Long Beach era menos frecuente que el resto de la línea.
Debido a que el nuevo plan en la Blue Line requiere vagones adicionales, Metro se compromete a operar trenes de tres vagones en el 75 por ciento de los trenes de esa línea en las horas pico.
Antecedentes rápidos: durante el verano, Metro anunció que ofrecería servicio cada ocho minutos en las líneas Blue y Expo durante las horas pico en lugar de cada seis minutos para ayudar a mantener los trenes a tiempo y un servicio constante. Debido a que el segmento norte de la Blue Line se mantuvo cerrado para el proyecto de mejoras llamado New Blue , eso no fue un problema en esa línea. Pero los pasajeros de la Expo Line se quejaron de hacinamiento. Metro respondió agregando algunos trenes durante el pico de la hora pico y ahora está volviendo al horario anterior.
Relacionado: el servicio completo de la A Line (Blue Line) se reanudará el 2 de noviembre con tres días de recorridos gratis.
Categories: Go Metro