Nuevo video sobre la próxima construcción de la Gold Line a Pomona

Tal vez muchos de ustedes recuerden que a principios de este mes se firmó un contrato de construcción para extender la Gold Line, de su terminal actual en Azusa, hasta Glendora, San Dimas, La Verne y Pomona con una opción para continuarla hasta Claremont y Montclair, si se consiguen los fondos para ello.

El video de arriba, realizado por la Gold Line Foothill Extension Construction Authority, explica cómo se construirá el proyecto. La Construction Authority es una agencia independiente que está a cargo de la construcción del proyecto. Cuando lo termine, lo entregará a Metro, que operará la línea.

La reubicación de servicios públicos ya está en marcha en la línea. Se espera que la construcción pesada empiece en 2020 con el cambio de las vías actuales de trenes de carga para acomodar las vías para dos trenes ligero. Se anticipa que el proyecto a Pomona se complete en 2025.

Esta será una buena adición al sistema de Metro porque permitirá la transferencia entre la  Gold Line y la Línea San Bernardino de Metrolink en la estación Pomona. Esto ofrecerá un enlace de trenes entre el  Inland Empire y las ciudades que están en el Corredor de Foothill en el Valle de San Gabriel que necesita desesperadamente una alternativa de transporte público.

El proyecto está financiado principalmente por la Medida M, el impuesto de medio centavo a las ventas aprobado por los votantes del condado de L.A. en 2016.