Noticias del 2 de diciembre: A Line, el hábito de usar el transporte público y carriles exprés en la 405

 

• El LAT analiza el rendimiento de la A Line (Blue) desde su reapertura total el 2 de noviembre. Extracto:

Antes de abrir una nueva línea, Metro generalmente pasa al menos un mes corriendo trenes vacíos en las vías para encontrar y solucionar cualquier problema. Esas pruebas en la A Line duraron 30 horas, según el portavoz Brian Haas.

Metro realizó más de 14,000 horas de pruebas mientras se instalaban y ponían en línea los nuevos sistemas, suficiente para que la línea se abriera de manera segura, dijo Haas. Pero otra semana, agregó, “habría sido beneficioso”.

Los cierres de la Blue Line comenzaron a fines de enero y se extendieron por nueve meses. Obviamente la agencia estaba ansiosa por reabrir la línea. Los problemas de servicio han disminuido y la última semana fue mayormente tranquila, aunque hubo retrasos debido al mantenimiento de la señal durante la media a última hora de la mañana del lunes 25 de noviembre.

Aquí  hay una presentación que el personal dará a la Junta Directiva de Metro en su reunión del jueves.

Pasajeros regulares, ¿cómo ha funcionado la línea en los últimos días? Comenten por favor.

• La profesora de USC y pasajera habitual de Metro, Wendy Wood, escribió un artículo de opinión en el LAT que argumenta que Metro no está haciendo lo suficiente para que la gente haga que tomar autobuses y trenes sea un hábito habitual. Ella señala un servicio poco frecuente al mediodía, anuncios ruidosos y molestos, falta de datos precisos de llegada en tiempo real, desafíos de limpieza y tener que lidiar con las personas sin hogar.

En Metro se está trabajando para mejorar la experiencia del  pasajero en autobuses y trenes, revisar nuestras rutas de autobuses, reforzar la seguridad y obtener mejores datos de llegada a los pasajeros, entre otras cosas. El mantenimiento del mediodía es un problema difícil, ya que queremos evitar que los trenes se descompongan, pero eso significa ofrecer menos servicio para acomodar el trabajo en las vías activas.

• Seguramente algunos de ustedes que leyeron esto disfrutaron de un tiempo de calidad estacionados en la autopista 405 en algún momento de la última semana. Por lo tanto, puede interesarles saber que la Junta de Metro considerará el jueves un contrato de $ 27.5 millones con WP USA para hacer el documento ambiental y otros estudios para el proyecto de los Carriles Exprés del Paso Sepúlveda, informa el LAT.

Aquí está el informe del personal.

En realidad, hay tres fases para mejorar la movilidad en el corredor del Paso Sepúlveda. Este proyecto es el primero con el objetivo de terminar los Carriles Exprés entre las autopistas 10 y  101 para 2027. La segunda fase es una línea de tren entre la estación Van Nuys de Metrolink y la Expo  Line(2033 a ’35) y la tercera fase es entre la Expo y LAX (’57 a ’59). Esas son las fechas del plan de gastos de la Medida M; Metro está tratando de acelerar la parte de transporte del proyecto a través de una asociación público-privada.

En cuanto a los Carriles Exprés, queda mucho trabajo de planificación por hacer, y una gran pregunta es si habría uno o dos carriles en ambas direcciones. Depende de cuánto espacio hay en el corredor, ya que este no es otro proyecto de ampliación.

Los Carriles Exprés en las en las autopistas 10 y 110 han demostrado ser populares y permiten que quienes no cumplan con los requisitos de uso compartido del automóvil paguen un peaje para usar los carriles. Metro también está planeando agregar estos carriles en la autopista 105,  entre la 405 y la 605.

• •Articulo del LAT: un proyecto de ley estatal para que sea más fácil convencer a las personas que el robo de automóviles no va a ninguna parte. El patrocinador del proyecto de ley dice que eso se debe a que sus colegas son reacios a aprobar cualquier proyecto de ley que pueda agregar personas a las prisiones estatales ya abarrotadas.


Departamento de Fútbol: a los Rams les quedan dos juegos más de temporada regular en el Coliseo junto a la Expo Line: el próximo domingo a las 5 p.m. contra los Seahawks y el 29 de diciembre contra Glendale, Arizona. (Más información sobre el transporte al juego está aquí).

Los escritores profesionales de fútbol estaban listos para cancelar a los Rams después de que perdieron ante Baltimore el lunes por la noche, posiblemente el mejor equipo de la liga.

Quizás los escritores deberían haber mirado la clasificación y el calendario. Si los Vikings, que no son un buen equipo al aire libre contra buenos equipos, pierden en Seattle esta noche, los Rams estarán a un juego de un lugar comodín con cuatro juegos para jugar. (Repitamos eso: los Vikingos se basan en un clima frío pero son locos cuando están afuera. Quizás por qué los Vikes nunca han visitado el Super Bowl). Eso no es insuperable si los Rams pueden armar una racha ganadora en el tramo y nuestros Cargadores de Los Ángeles pueden vencer a los Vikes en un par de semanas en Carson.

En NBC Sports, Peter King puede imaginar un juego de Rams at Green Bay el sábado por la noche del fin de semana. Sería divertido ver televisión.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.