Noticias del 11 de diciembre: proyectos de trenes y más Carriles Exprés

 

• En un artículo en el  Daily News, tres escritores opinan que  sería una tontería que Metro asumiera más deudas para construir cuatro mega proyectos ferroviarios a tiempo para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Verano de 2028, según el plan de 28 proyectos para 2028. Argumentan que el dinero se gastaría mejor en mejorar el servicio de autobuses.

• Quizás en el artículo de transporte más interesante de las últimas semanas, Uber publicó estadísticas sobre delitos graves en sus vehículos. Extracto del NYT.

La MTA de Nueva York tuvo  3,374 millones de abordajes  en 2018 en sus autobuses y trenes subterráneos.

Aunque no es una comparación de manzanas con manzanas, LA Metro tuvo alrededor de 376.5 millones de abordajes en el año fiscal 2018-19 (julio ’18 hasta junio ’19) y un homicidio y 10 violaciones durante ese lapso (las estadísticas de delitos para el año fiscal están aquí). En términos más generales, hubo 1,619 delitos contra personas durante este tiempo, una variedad de delitos que incluyen homicidio, violación, robo, asalto agravado, agresión y otros delitos sexuales. Esos incidentes representan .0000043 de abordajes durante el año fiscal 18-19.

¿Qué representa todo esto? En mi opinión, todos los tipos de desplazamientos, ya sea en automóvil, transporte público, caminata, ciclismo y vuelo, son muy seguros en nuestro país y la posibilidad de que ocurra algo malo es extremadamente pequeña. Dicho esto, es justo decir que ciertamente hay más incidentes, especialmente mortales, que involucran automóviles y camiones, incluido Uber.

En general, he tenido buenas experiencias con Uber, lo que hago ocasionalmente (y principalmente para ir y venir del aeropuerto de Cincinnati). Pero es justo preguntarse cuánto tiempo Uber y otros servicios de viaje compartido realmente han pasado escrutando y conociendo a sus conductores o dándoles las herramientas para tratar con pasajeros inseguros.

• El editor de cartas del LAT escribe que aún no ha recibido una carta de un lector que respalde poner  Carriles Exprés en la 405, entre la 10 y la 101, como Metro propone hacer. El hilo común en el último lote de cartas publicado es la preocupación de que los carriles de peaje no ayuden al tráfico general en el 405.

Metro ya tiene Carriles Exprés en segmentos de la 10 y la 110, y son populares, y también está planeando otros en la 105, entre la 405 y la 605. El primer paso para el proyecto 405 es un estudio para determinar cómo podrían funcionar los Carriles Exprés en ese segmento.

• El nuevo tren “Cityringen” se ha abierto en Copenhague y, no es una sorpresa. La línea de 9.3 millas con 17 estaciones es una belleza, informa CNN. Tomó ocho años construirlo, por cierto. Sin embargo, no parece que a los daneses les guste incluir los costos en sus comunicados de prensa. Los números más recientes que pude encontrar en línea (si son confiables) ponen el costo en alrededor de $ 3,700 millones.


 

Categories: Go Metro

Tagged as: , ,