• Kansas City se está moviendo hacia el servicio gratuito de autobuses y tranvías en lugar de cobrar tarifas, la norma en la industria del transporte. De un editorial de KC estrella:
Esas ciudades confirmarán lo que los ciudadanos de Kansas se están dando cuenta: el servicio gratuito de autobuses es más respetuoso con el medio ambiente y ofrece una ventaja transformadora para los residentes de bajos ingresos que necesitan transporte para ir al trabajo o la escuela.
La eliminación de las tarifas también será políticamente popular. Una encuesta de 2018 mostró que los ciudadanos de Kansas consideran que el transporte público es el tercer servicio más importante en la ciudad, solo por detrás del mantenimiento de la calle y la policía. Sin embargo, menos de la mitad de los encuestados dijeron estar satisfechos con el servicio actual.
Algunos hechos que vale la pena comer. La agencia de tránsito en Kansas City tiene aproximadamente 1.1 millones de abordajes por mes y aproximadamente el dos por ciento de los viajeros en el Condado de Jackson (que incluye a K.C.) usan el tránsito para viajar. El costo de las tarifas gratuitas es de $ 8 millones. En comparación, LA Metro tiene un promedio de más de 30 millones de abordajes por mes y casi el seis por ciento de los viajeros usan el tránsito aquí. En el año fiscal 20, los ingresos por tarifas aquí se proyectan en un total de alrededor de $ 326 millones.
Entonces, K.C. Es un animal diferente. Dicho esto, el director general ejecutivo de Metro, Phil Washington, ciertamente ha mencionado su interés en usar los peajes de precios de congestión aquí para expandir potencialmente el tránsito y ofrecer tarifas gratuitas aquí algún día (Metro está lanzando un estudio de factibilidad de precios de congestión). La noción de tarifas gratuitas también ha surgido en otras grandes ciudades, aunque K.C. Sería el primero en tomar medidas.
Manténganse al tanto. Mi presentimiento es que la conversación de tarifas se llevará a cabo con mayor frecuencia en la década de 2020.
• Curbed LA analiza el viaje en tren de Metro para noviembre y contempla por qué cayó de aproximadamente 350,000 abordajes promedio entre semana a aproximadamente 301,000. Respuesta de Metro:
El portavoz de Metro, José Ubaldo, dice que la reciente caída en el transporte de trenes es algo más que cambios en el servicio.
“La red de Metro cubre una vasta área del condado de Los Ángeles y la disminución de la cantidad de pasajeros no se puede atribuir a una sola razón”, escribe en un comunicado. “Con el cierre de la Línea Azul durante 10 meses, se sintió un efecto dominó en las otras líneas de trenes”.
Ubaldo dice que los problemas técnicos y las demoras recientes pueden haber afectado a los pasajeros de la Gold Line, mientras que las preocupaciones sobre la seguridad y los “desafíos sociales / económicos” pueden estar llevando a los pasajeros de trenes hacia otros medios de viaje, como Uber y Lyft.
Los miembros de la Junta Directiva de Metro sugirieron la semana pasad a que, dados los problemas en la A Line y otras rutas, podría ser necesario gestionar mejor las expectativas de los nuevos pasajeros al abrir nuevas líneas de trenes, como la Crenshaw / LAX Line.
También reiteraría un punto hecho por Curbed: sabemos que la propiedad de automóviles ha aumentado en el condado de Los Ángeles y supongo que muchas personas que compraron automóviles los están utilizando.
¿Tus pensamientos?
• Virgin Trains dice que podrían comenzar la construcción a fines de 2020 en el tren de alta velocidad de 170 millas entre Las Vegas y Victorville y que su imagen de financiamiento se está uniendo, informa el Las Vegas Review-Journal. El objetivo es abrir la línea en 2023.
Categories: Go Metro