Hace calor o está lloviendo y estás esperando un autobús. La parada está en una acera sin sombra o protección. Decides sacar su teléfono para tuitear @metrolosangeles y preguntar por qué exactamente no hay refugio en esa ubicación, que también ha sido una parada de autobús durante muchos, muchos, muchos años.
Por mucho que nos compadezcamos de ustedes, la cuestión es que, con algunas excepciones, Metro no instala refugios en las paradas de autobús. La ubicación de las paradas de autobús es seleccionada exclusivamente por las agencias de transporte, mientras que la ubicación de un refugio de autobuses la decide cada municipio.
Esta división del trabajo, a falta de un término mejor, se ha implementado desde principios de la década de 1980 porque las ciudades poseen los derechos de paso públicos y generalmente prefieren generar algunos ingresos locales a través de anuncios en bancos o refugios de autobuses. Cada ciudad tiene su propio conjunto de criterios para decidir sobre la ubicación y la cantidad de paradas de autobuses, y esos criterios pueden incluir el número de abordajes, solicitudes de la comunidad o funcionarios electos, altos volúmenes de tráfico en el corredor que resulten en la capacidad de vender publicidad y / o ofertas especiales. proyectos de mejoras de calles.
Echemos un vistazo a la ciudad de Los Ángeles, que es, con mucho, la ciudad más poblada y más grande a la que sirve Metro. En Los Ángeles, la Oficina de Servicios de Calle (BSS) es responsable de supervisar y administrar el programa de refugios de autobuses de Los Ángeles con Outfront / Decaux, la firma de mobiliario urbano de publicidad elegida por LA para instalar publicidad exterior y refugios de autobuses (los refugios se pagan con ingresos publicitarios). Outfront / Decaux también administra refugios de autobuses en West Hollywood, Long Beach, Pasadena, Burbank, South Gate, Torrance, Alhambra, Lomita e Inglewood, por nombrar algunos.
Cuando se trata de identificar futuras ubicaciones de refugios de autobuses, Outfront / Decaux analiza los datos de pasajeros de Metro, así como los datos de tráfico de Los Ángeles y la Oficina de Servicios de la Calle. El objetivo de Outfront / Decaux es garantizar que los refugios de autobuses se coloquen en toda la ciudad en los 15 distritos municipales, teniendo en cuenta la equidad geográfica.
Este es el proceso que debe seguir Outfront / Decaux antes de poder instalar una parada de autobús:
Antes de continuar con el proceso del permiso, el personal de Outfront / Decaux primero debe inspeccionar el sitio para verificar el cumplimiento de la ADA, los servicios públicos cercanos (bóvedas, cajas de servicios públicos, hidrantes, bastidores de noticias, etc.), pozos, árboles y / u otros elementos de la acera. El ancho mínimo de la acera requerido para acomodar adecuadamente un refugio de autobús es de ocho pies. Se requiere menos espacio para un banco de autobuses.
Una vez que se determina que la ubicación es adecuada para un refugio, un total de ocho departamentos de la ciudad y la oficina local del Ayuntamiento deben firmar un permiso. Estos incluyen: la oficina del Ayuntamiento, la Oficina de Servicios de la Calle, la Oficina de Ingeniería, el Departamento de Planificación de la ciudad, el LAPD, el Departamento de Transporte de LA, la Oficina de Alumbrado Público, el Departamento de Agua y Energía de LA y la Administración de Contratos. Ocasionalmente, se requiere una audiencia pública. Este proceso es solo para la ciudad de L.A .: otras ciudades pueden hacerlo de manera diferente con menos complejidad. El proceso fue diseñado para que cada oficina del consejo pueda tomar su decisión.
Una vez aprobada, la instalación real del refugio de autobuses demora aproximadamente dos horas.
Actualmente hay alrededor de 1,870 paradas de autobuses en Los Ángeles. Haga clic aquí para ver un mapa interactivo que muestre sus ubicaciones. Hay 17 diseños diferentes de refugios de autobuses. Debido a que el proceso para instalar refugios de autobuses es arduo, L.A.también está actualmente en el proceso de agregar sombra a 750 paradas de autobús, utilizando árboles, pabellones o sombrillas. Además, la ciudad recientemente contrató a su primer oficial forestal y anunció el objetivo de plantar 90,000 árboles de sombra para 2021.
Como parte del Programa Metro Rapid, Metro recibió dos subvenciones federales para diseñar y construir estaciones de prioridad de señal a lo largo de los corredores de autobuses de Metro Rapid. Todas las paradas rápidas fueron elegibles y se planeó tener refugios, sin embargo, esto implicó trabajar con las muchas jurisdicciones individuales, ya que poseen y administran el derecho de paso público. El personal de Metro contactó a todas las ciudades con corredores de Metro Rapid para tratar de obtener refugios en cada parada de Rapid dentro de su jurisdicción. Las ciudades que aceptaron la instalación de refugios rápidos también acordaron mantenerlos, mientras que Metro mantiene los postes / señales reales.
Como resultado, Metro financió la instalación de refugios y servicios en aproximadamente 102 ubicaciones. El diseño se desarrolló internamente y es similar a los refugios instalados a lo largo de Slauson Avenue en el derecho de paso de Metro.
Muchas ciudades también instalan sus propios refugios y tienen sus propios diseños . En algunas ciudades que usan refugios únicos, Metro ayudó a financiarlos con las subvenciones siempre que aceptaran la marca Rapid con al menos el distintivo / cartel distintivo de Metro Rapid (aproximadamente otros 11 refugios). Las subvenciones también están financiando refugios rápidos para Culver CityBus y Torrance Transit, que también operan el servicio rápido. Esto agregará aproximadamente 37 refugios más rápidos.
Finalmente, una queja que a veces escuchamos es que incluso después de que se ha instalado un refugio, las personas aún se queman con sol. El desafío es que el sol se mueve durante todo el día y las estaciones, y ningún refugio para autobuses será 100 por ciento efectivo para bloquear el sol. Al mismo tiempo, los refugios de autobuses también están diseñados para la visibilidad, de modo que los usuarios puedan ver los autobuses que se aproximan y evitar que los refugios se conviertan en agujeros negros para el público alrededor.
Otro desafío es este: Metro solo tiene más de 15,000 paradas de autobús en el condado de Los Ángeles y el hecho es que algunas de ellas son muy poco utilizadas, lo que significa que pueden no ser más que una señal.
¿Cómo pueden los pasajeros solicitar una parada de autobús? Un buen comienzo es escribir a su representante en el Consejo de la Ciudad donde vive: vaya al sitio web de su ciudad, que probablemente tendrá una herramienta de búsqueda de distrito. En ciudades más pequeñas, también puede ayudar contactar al departamento de transporte de la ciudad.
Like this:
Like Loading...
Related