Qué se necesita para instalar una parada de autobús con protección

Hace calor o está lloviendo y estás esperando un autobús. La parada está en una acera sin sombra o protección. Decides sacar su teléfono para tuitear @metrolosangeles y preguntar por qué exactamente no hay refugio en esa ubicación, que también ha sido una parada de autobús durante muchos, muchos, muchos años.

Por mucho que nos compadezcamos de ustedes, la cuestión es que, con algunas excepciones, Metro no instala refugios en las paradas de autobús. La ubicación de las paradas de autobús es seleccionada exclusivamente por las agencias de transporte, mientras que la ubicación de un refugio de autobuses la decide cada municipio.

Esta división del trabajo, a falta de un término mejor, se ha implementado desde principios de la década de 1980 porque las ciudades poseen los derechos de paso públicos y generalmente prefieren generar algunos ingresos locales a través de anuncios en bancos o refugios de autobuses. Cada ciudad tiene su propio conjunto de criterios para decidir sobre la ubicación y la cantidad de paradas de autobuses, y esos criterios pueden incluir el número de abordajes, solicitudes de la comunidad o funcionarios electos, altos volúmenes de tráfico en el corredor que resulten en la capacidad de vender publicidad y / o ofertas especiales. proyectos de mejoras de calles.

Echemos un vistazo a la ciudad de Los Ángeles, que es, con mucho, la ciudad más poblada y más grande a la que sirve Metro. En Los Ángeles, la Oficina de Servicios de Calle (BSS) es responsable de supervisar y administrar el programa de refugios de autobuses de Los Ángeles con Outfront / Decaux, la firma de mobiliario urbano de publicidad elegida por LA para instalar publicidad exterior y refugios de autobuses (los refugios se pagan con ingresos publicitarios). Outfront / Decaux también administra refugios de autobuses en West Hollywood, Long Beach, Pasadena, Burbank, South Gate, Torrance, Alhambra, Lomita e Inglewood, por nombrar algunos.