Uno de los proyectos clave que recibe fondos de la Medida M de Metro es la extensión hacia el Este de la Gold Line, a partir de su terminal actual en Atlantic Avenue, en el Este de L.A. Hasta ahora, los estudios se han enfocado en dos rutas, una sobre Washington Boulevard hasta Whittier y la otra hasta South El Monte a lo largo de la autopista 60 con una tercera opción que permitiría a los trenes pasar entre South El Monte y Whittier.
Con más información a la mano sobre los estudios técnicos, el personal de Metro está ofreciendo ahora una actualización más amplia a los residentes y partes interesadas en el proyecto. Estas son sus recomendaciones:
• Retirar la ruta a lo largo de la autopista 60 hacia South El Monte, así como las rutas combinadas (South El Monte-Whittier) y enfocarse en construir la alineación a lo largo de Washington Boulevard.
Los estudios técnicos encontraron demasiados desafíos con la construcción de una línea de tren a lo largo de la autopista 60, incluidas las vías de dirección alejadas de un sitio de Superfondo, sin interferir con la ampliación planificada de Caltrans de la 60, los impactos en los hogares y las áreas ambientalmente sensibles y la falta de un sitio suficientemente grande para un patio de ferrocarril.
• Metro propone lanzar un estudio de factibilidad para analizar otras opciones de transporte a corto y largo plazo fuera de este proyecto que podrían satisfacer mejor las necesidades del área y del sur del Valle de San Gabriel.
• Para acelerar los estudios ambientales en el futuro, el personal propone continuar la parte de los estudios requerida por el estado (conocida como CEQA) y abandonar la parte de los estudios requeridos por el gobierno federal (conocida como NEPA). Eso eliminaría una revisión federal, que lleva mucho tiempo, pero también significa que el proyecto no sería elegible para recibir fondos federales en este momento. Metro no ve eso como problemático dado que hay otros proyectos que tienen más probabilidades de ser elegibles para recibir dinero federal.
Algunos antecedentes rápidos: la Medida M solicitó que este proyecto se construyera en dos fases con un financiamiento total de $ 6 mil millones. Según el plan de gastos de la Medida M, la primera fase comenzaría en 2029 y se completaría en 2035. La segunda fase comenzaría en 2053 y se finalizaría en 2057. La idea ahora es centrarse en terminar los estudios para la primera fase en Washington y construir eso mientras se usa el estudio de factibilidad por separado para determinar qué se podría hacer ahora en el otro corredor.
La ruta de Washington incluye un túnel de tres millas de largo (principalmente bajo Atlantic Boulevard), así como una estación cerca del popular complejo comercial The Citadel, en Commerce. Luego, la ruta sigue el concurrido Washington Boulevard con el tren que viajaría por encima de la carretera en una estructura aérea o a nivel de la calle.
Otra nota: cuando se complete el proyecto del Regional Connector de Metro, los trenes del Este de Los Ángeles podrán viajar directamente al corazón del centro de Los Ángeles y Santa Mónica, lo que significa que ya no se requerirá que los pasajeros se trasladen a Union Station. Eso hará que los viajes sean mucho más rápidos en la Gold Line hacia el Este.
El personal de Metro está programado para llevar estas recomendaciones a la Junta Directiva de Metro en febrero, y el artículo se escuchará por primera vez en el Comité de Planificación y Programación de la Junta el 19 de febrero en la sede de Metro junto a Union Station, en el centro de Los Ángeles. Esa reunión se transmitirá en vivo.
Categories: Go Metro