El Departamento del Transporte de EEUU concede casi $1,300 millones para la Sección 3 de la Extensión de la Purple Line

El Departamento de Transporte de  Estados Unidos envió hoy al Capitolio el último requisito necesario para que se firme el acuerdo federal, por un total de casi $ 1,300 millones para ayudar a construir la tercera y última fase de la Extensión de la Metro Purple Line al Hospital Westwood / VA en Westwood, entre la Dirección Federal de Transporte (FTA) y Metro de Los Ángeles.

La subvención federal de $ 1,300 millones se entregará a través de un acuerdo de varios años conocido como Acuerdo de Subvención de Financiamiento Completo que se rige por el programa de Subvención de Inversión de Capital del FTA, conocido popularmente como New Starts. Los $ 1,300 millones son un acuerdo de subvención independiente, sin préstamos requeridos para que Metro los reembolse, como en los acuerdos de financiamiento anteriores para las Secciones 1 y 2 de la extensión. El costo general de esta sección del proyecto es de $ 3,600 millones, y los fondos restantes provienen de las medidas del impuesto a las ventas de transporte aprobadas por los votantes de Metro.

Una vez que se finalice este Acuerdo de Subvención de Financiación Completa, después de un período de revisión de 30 días en el Capitolio, ordenado por la legislación de autorización de transporte de superficie conocida como la Ley FAST, entregará los $ 1,300 millones para uno de los proyectos de transporte público más necesarios del Condado de Los Ángeles: el subterráneo que correrá principalmente debajo de Wilshire Boulevard y finalmente conectará el centro de Los Ángeles y Westwood con lo que se dará servicio a Miracle Mile, Beverly Hills y Century City.

“Agradezco a la secretaria de Transporte de EE. UU. Elaine Chao por enviar, hoy temprano, al Capitolio un Acuerdo de Subvención de Financiamiento Completo de $ 1,300 millones para la Extensión de la Purple Line al Oeste  (Segmento 3)”, dijo el alcalde de Inglewood y presidente de la Junta de Metro, James Butts. “Tengo entendido que el Congreso tendrá ahora 30 días para revisar este acuerdo de financiación federal de mil millones de dólares y después de eso podemos firmarlo y redoblar nuestros esfuerzos para establecer una línea de tren rápida y efectiva, conectando el Oeste con el resto del condado de Los Ángeles.

“Quiero agradecer especialmente a la senadora estadounidense Dianne Feinstein por defender este proyecto como un poderoso miembro del Comité de Asignaciones del Senado”, agregó Butts. “También quiero expresar mi agradecimiento a la senadora estadounidense Kamala Harris, a la congresista Karen Bass, al congresista Ted Lieu y a todos los miembros de la delegación del Congreso del Condado de Los Ángeles por unirse a este proyecto y garantizar que esta subvención federal avance con el envío a través del Departamento de EE. UU. de Transporte”.

Metro construye ahora las dos primeras secciones del subterráneo y ha comenzado algunas actividades iniciales de construcción preparatoria para la Sección 3 entre Century City y Westwood. Se espera que la construcción principal comience más adelante este año. Se espera que las tres secciones de la Extensión de la Purple Line, que tendrá una longitud de siete millas se inauguren, respectivamente, en 2023, 2025 y 2027.

“Esta es una noticia emocionante y bienvenida para todos los que en mi distrito esperaron pacientemente la aprobación de la Extensión de la Purple Line al Oeste”, dijo Sheila Kuehl, supervisora ​​del Condado de Los Ángeles y miembro de la Junta de Metro. “Felicitaciones y gracias a nuestros socios federales por ayudarnos a entregar este importante proyecto de transporte a los contribuyentes del condado de Los Ángeles”.

“Quiero expresar mi sincero agradecimiento a la senadora Dianne Feinstein por su fuerte, seguro y constante apoyo a este acuerdo de financiación federal de $ 1,300 millones para construir el último segmento de la Extensión de la Purple Line al Oeste – desde Century City hasta la futura estación VA / Westwood”, dijo el director general ejecutivo de Metro, Phillip A. Washington. “Esta nueva línea de transporte, cuando esté completamente construida, revolucionará las conexiones entre el lado oeste y el resto de las crecientes redes de trenes y de autobuses del condado de Los Ángeles. Además de la senadora Feinstein que defiende este proyecto de transporte, quiero expresar mi sincero agradecimiento a los miembros de la delegación del Congreso del Condado de Los Ángeles, la secretaria Elaine Chao y la administradora Interina del TLC K, Jane Williams. La asociación entre Metro, nuestros funcionarios federales electos en el Condado de Los Ángeles y el Departamento de Transporte de EE. UU. ha sido perfecta en este proyecto, y las noticias de hoy de una subvención federal de $ 1,300 millones para el Segmento 3 de Extensión de la Purple Line al Oeste son emblemáticas de este hecho. ”

La extensión de la Purple Line desde la estación del Hospital Westwood / VA obtendrá cerca de 49,300 abordajes diarios entre semana en las siete nuevas estaciones. Como resultado de la apertura de esta línea, habrá alrededor de 78,000 nuevos viajes diarios en el sistema de trenes de Metro.

“Apoyamos a la FFGA para la Extensión de la Purple Line”, dijo Ron Miller, secretario ejecutivo del Consejo de Comercio y Construcción de los Condados de Los Ángeles / Orange, que representa a 150,000 trabajadores calificados de la construcción en 47 sindicatos locales. “Muchos de nuestros miembros están trabajando ahora mismo en la Purple Line y otros proyectos de Metro bajo un Acuerdo Laboral del Proyecto que está trayendo comunidades diversas a nuestra fuerza laboral. Nos enorgullece asociarnos con Metro del condado de Los Ángeles para promover buenas carreras. Instamos a nuestra delegación del Congreso a continuar su liderazgo para promover LA como el centro de innovación para el transporte público en nuestro país “.

Más de 300,000 trabajadores viajan al Oeste todas las mañanas desde toda la región. El Oeste de L.A. es el segundo centro de trabajo más grande de nuestra región. Más de 100,000 viajes salen del área para destinos externos. La extensión de la Purple Line ofrecerá una conectividad mejorada a toda la red de trenes y autobuses de Metro, así como transferencias a líneas de autobuses municipales y a otros servicios de transporte regional.