
Una pancarta del proyecto Regional Connector a punto de ser procesada para su transformación en bolsas. Fotos: Maya Miles/Metro.
Si han viajado por Los Ángeles probablemente han visto una o dos pancartas de Metro. La agencia crea estos letreros para promover proyectos de Metro, como alertar a las personas sobre nuestros sitios de construcción o informar a los pasajeros sobre nuestros programas.
Las pancartas están hechas de materiales lo suficientemente fuertes como para resistir el sol de Los Ángeles. Pero, ¿qué pasa con ellas cuando ya no se necesitan? En lugar de ser enviadas al vertedero, hemos comenzado a convertir muchos de los letreros en bolsas de gran valor ,como parte de los esfuerzos de sustentabilidad de Metro.
El programa Banner to Bags nació en 2017 cuando Kyle Lefton, exbecario del Departamento de Medio Ambiente y Cumplimiento de Metro, estaba considerando formas de reducir la basura. Desviar el vinilo de los vertederos ayuda a evitar que se llenen.
Si bien el vinilo se puede reciclar, el proceso no siempre es rentable, razón por la cual pocas empresas ofrecen estos servicios. Una mejor práctica es tomar el vinilo y convertirlo en algo más que todavía se pueda usar. Además, al convertir las pancartas de vinilo en bolsas, Metro puede comprar menos artículos nuevos para regalar en eventos públicos.
“Al convertir estas pancartas en bolsas, Metro puede reducir los impactos ambientales de la extracción y el transporte de materiales, evitar el desperdicio de vinilo en nuestros vertederos y los impactos en la calidad del aire, la tierra y el agua. Esta es una pequeña forma en que Metro está innovando soluciones que hacen del Condado de Los Ángeles un lugar más sostenible para vivir “, dijo Cris Liban, director de Sustentabilidad.
Para convertir las pancartas en bolsas, Metro actualmente trabaja con CR&A Custom, Inc. CR&A, una empresa local certificada para pequeñas empresas. Si bien comenzaron como una compañía de ropa, hicieron la transición a la impresión de gran formato en 2005. Una de las razones por las que CR&A pudo trabajar con Metro fue porque crearon bolsas reutilizables y otros artículos con pancartas de vinilo.
“Hemos impreso algunos gráficos asombrosos, y muchos de los letreros tienen diseños artísticos realmente hermosos. Parecía una pena tirarlos a la basura ”, dijo Carmen Rad, propietaria de CR&A. “Se invierte mucho en la creación de estos gráficos, ¿por qué no usarlos nuevamente? Así que ofrecimos convertir las pancartas en bolsas ”.
Los empleados y contratistas contactan a Metro cuando han usado vinilo, y CR&A hace arreglos para recogerlos, limpiarlos y producir las bolsas. Cada bolsa tarda aproximadamente de 15 a 30 minutos en producirse. El diseño de las bolsas fue creado internamente por Metro, pero cada una es tan original como el letrero del que está hecha. Actualmente hay tres tamaños disponibles: pequeño, mediano y grande.
Hasta ahora, ¡Metro ha creado más de 10,000 bolsas! El objetivo es hacer más, por lo que Metro está expandiendo el programa Banner to Bags para incluir todos nuestros proyectos de construcción. Las bolsas completas se entregan al personal de Metro para que las entregue en eventos públicos, como reuniones comunitarias o eventos en los que el personal de Metro tiene un puesto. Metro también está buscando expandir el programa para incluir otros materiales y seguir reduciendo la cantidad de desechos que enviamos a los vertederos.
Si está interesado en obtener una de estas bolsas, ¡esté atento a los eventos en los que Metro participa!

Carmen Rad, propietaria de CR&A Custom Inc.
Categories: Noticias de Transporte