Metro coordina con el Departamento de Salud de Los Ángeles la respuesta al coronavirus

Representación del Coronavirus 2019-nCoV. Getty Images.

Como muchos de ustedes ya se habrán enterado, un brote de COVID-19, también conocido como coronavirus, ha interrumpido la vida cotidiana en muchos lugares del mundo.

En este momento en el condado de Los Ángeles, no existe una amenaza inmediata para el público en general ni un mayor riesgo para los pasajeros de Metro y otros medios de transporte público.

Sin embargo, Metro está siendo proactivo y por ello ha formado una Fuerza de Respuesta para Virus Contagiosos que está coordinando muy de cerca con el Departamento de Salud del Condado de Los Ángeles y los Centros para la Prevención y  Control de Enfermedades para garantizar una respuesta adecuada al coronavirus.

Para mantener nuestro sistema limpio y seguro, necesitamos la ayuda del público. Vean por favor el video al final de esta nota.

Nuestros autobuses y trenes se limpian diariamente con soluciones que se usan en hospitales y Metro está revisando los protocolos de limpieza para asegurarse de que estén actualizados a medida que evoluciona la situación actual.

Se alienta a los residentes, estudiantes, trabajadores y visitantes del condado de Los Ángeles a que participen en sus actividades regulares y practiquen una buena higiene de la salud pública, ya que esta es también la temporada alta de gripe.

Las mejores prácticas incluyen:

  • Lávese las manos con frecuencia con agua tibia y jabón. Los consejos para lavarse las manos de los CDC están aquí.
  • Quédese en casa si está enfermo.
  • Tosa o estornude en su codo o use un pañuelo de papel.
  • Asegúrese de utilizar un programa de limpieza regular y robusto para superficies que se tocan con frecuencia, como teléfonos celulares y computadoras.

Visiten publichealth.lacounty.gov  para obtener actualizaciones o más información. Este artículo de Vicetambién explica por qué no deben temer salir en público o usar el transporte público.

Metro toma muy en serio su función de apoyo a la movilidad regional y los servicios operativos. Anteriormente hemos tratado situaciones similares de salud pública antes, incluyendo influenza, SARS y H1N1, y aprovecharemos las experiencias pasadas para informar nuestra respuesta en el futuro. Metro continuará asegurándose de que nuestro sistema permanezca lo más seguro y limpio posible.

 

 

 

Categories: Go Metro

Tagged as: , , ,