
Representación del Coronavirus 2019-nCoV
En un esfuerzo por mantener al público seguro, preparado e informado sobre las circunstancias que rodean al COVID-19, queremos compartir la información que hemos recibido de Amtrak sobre una persona que viajó a través de Union Station a principios de este mes y que pudo haber dado positivo para el COVID-19.
Si bien aún no tenemos todos los detalles, hemos recibido informes preliminares de que el lunes 2 de marzo, una pasajera que viajaba en un tren Amtrak en dirección norte con origen en San Diego hizo una breve parada en Union Station antes de partir en Amtrak a otro estado.
Los informes indican que el tren llegó a Union Station a las 4:38 p.m. y partió a las 6 p.m., un período de escala de aproximadamente una hora y 22 minutos. La pasajera se bajó en Union Station y parece haber visitado el Amtrak Metropolitan Lounge. No se sabe si visitó otros lugares dentro de la estación. Amtrak afirma que no presentó síntomas durante este tiempo.
La situación sigue bajo investigación y los mantendremos informados sobre este incidente a medida que recibamos información adicional de Amtrak o de las autoridades de salud locales o federales.
Metro ordenó de inmediato al personal de Union Station que realizara una limpieza profunda adicional del Amtrak Metropolitan Lounge y la desinfección adicional de la sala de espera de Union Station.
Union Station ya ha implementado un sólido programa de saneamiento para mantener la estación lo más limpia y segura posible. Desde el brote del COVID-19, hemos fortalecido aún más las operaciones de saneamiento en Union Station, así como en otros centros de transporte importantes. Esto incluye un enfoque elevado en la limpieza y desinfección de áreas de alto punto de contacto, como manijas de puertas, reposabrazos, botones de llamada de elevadores, pasamanos, barandas, máquinas expendedoras de boletos y baños.
El interior de Union Station y sus baños se limpian cada 30 minutos. Hemos asignado recursos adicionales para limpiar el interior de la estación cada 15-20 minutos, cuando sea posible.
Si bien ningún desinfectante puede garantizar que matará el coronavirus al 100 por ciento, los equipos de limpieza están utilizando Virex 256 para desinfectar las instalaciones de Union Station. Este poderoso agente de limpieza ha demostrado ser efectivo para matar a una familia de virus de tipo influenza.
Metro también revisa continuamente los protocolos de limpieza para garantizar que sean apropiados a medida que la situación evoluciona. La agencia continúa limpiando autobuses y trenes al menos una vez al día con desinfectantes aprobados por la EPA.
Metro permanece en estrecha comunicación con Amtrak y con el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades sobre este asunto.
Cosas que puede hacer para ayudar a prevenir la propagación de COVID-19
Recuerde que la mejor manera de ayudar a prevenir la propagación del coronavirus en cualquier lugar público es seguir las mejores prácticas de higiene de la salud pública:
- Lávese las manos con frecuencia con agua tibia y jabón. Los consejos para lavarse las manos de los CDC están aquí.
- Quédese en casa si está enfermo.
- Tosa o estornude en su codo o use un pañuelo de papel.
- Asegúrese de utilizar un programa de limpieza regular para superficies que se tocan con frecuencia, como teléfonos celulares y computadoras.
- Tenga en cuenta que, según nuestros socios locales de la agencia de salud, el nivel de amenaza COVID-19 para las personas todavía es muy bajo en este momento. Continuaremos proporcionándole la última información disponible sobre COVID-19 a medida que esta crisis de salud global evoluciona.
Categories: Go Metro