Confirman que dos contratistas de Metro dan positivo al virus COVID-19

Se ha confirmado que dos contratistas que trabajan en proyectos de construcción de Metro han dado positivo al virus COVID-19. Ninguno de los dos estaba involucrado en las operaciones diarias del sistema de autobuses y trenes de Metro.

El primer caso involucra a un subcontratista eléctrico de campo que trabaja en el proyecto de Ampliación del Portal en los patios de las líneas Red / Purple en el centro de Los Ángeles.

El trabajador había estado experimentando síntomas parecidos a la gripe y visitó por última vez el lugar de trabajo el lunes 16 de marzo, cuando el trabajador permaneció en un camión debido a que se sintió enfermo. El trabajador fue examinado el viernes 20 de marzo y se confirmó que tenía COVID-19 el domingo 22 de marzo.

Se identificó a tres personas que tenían contacto cercano con este trabajador y se decidió enviarlas a su casa. Ninguno de los tres estaba experimentando síntomas y a los tres se les pidió que se pusieran en cuarentena y se mantuvieran alejados del sitio de trabajo hasta el 30 de marzo como mínimo.

Los equipos del contratista han regresado a trabajar con medidas correctivas tomadas, incluida la celebración de reuniones al aire libre siempre que sea posible para mantener el distanciamiento social y usar una lista en lugar de pasar una hoja de registro.

El segundo caso involucra a un trabajador de documentos para Walsh Shea Corridor Constructors, la firma que construye el proyecto del tren ligero Crenshaw / LAX. El trabajador estaba estacionado en el séptimo piso de la oficina que Walsh Shea está usando en 111 N. La Brea Avenue en Inglewood; los únicos empleados de Metro en ese edificio están en el primer piso.

El trabajador cayó enfermo el miércoles 18 de marzo y fue hospitalizado el sábado 21 de marzo. Todos los empleados que también trabajaban en el séptimo piso de la oficina fueron notificados y puestos en cuarentena. El séptimo piso se limpiará a fondo antes de que los empleados puedan regresar a trabajar allí.

Metro continúa haciendo todo lo posible para proteger a los pasajeros y empleados de agencias de COVID-19. Se ha fortalecido la limpieza de autobuses, trenes e instalaciones. Los guantes están disponibles para los operadores de autobuses que también deben usar las barreras protectoras entre el asiento del conductor y el resto del autobús. Metro hoy también comenzó a abordar y salir solo por la puerta trasera en su sistema de autobuses.

También les pedimos a todos los pasajeros y empleados que se mantengan atentos a seguir las mejores prácticas de salud, que incluyen:

–Lave sus manos frecuentemente con jabón y agua tibia. Los consejos para lavarse las manos de los CDC. Y trate de no tocarse la cara.

-Quédese en casa si está enfermo.

–Tosa o estornuda en el codo o use un pañuelo de papel.

–Asegúrese de estar utilizando un programa de limpieza regular  para superficies que se tocan con frecuencia, como teléfonos celulares y computadoras.

Categories: Go Metro

Tagged as: , ,

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.