Noticias del 22 de marzo: actualización del COVID-19

• El lunes por la mañana, el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles confirmó 409 casos de virus COVID-19 en el condado con cinco muertes. Se espera que esos números suban a medida que aumenten las pruebas.

• Metro ha intensificado la limpieza, hemos ordenado a los operadores de autobuses de Metro que usen las barreras protectoras instaladas en las cabinas de autobuses y seguimos recordando a todos que la mejor defensa para todos incluye:

–Lave sus manos frecuentemente con jabón y agua tibia. Los consejos para lavarse las manos de los CDC están aquí. Y trate de no tocarse la cara.

-Quédese en casa si está enfermo.

–Tosa o estornude en el codo o use un pañuelo de papel.

–Asegúrese de estar utilizando un programa de limpieza regular para superficies que se tocan con frecuencia, como teléfonos celulares y computadoras.

• A partir de hoy, Metro solo permite que los pasajeros entren y salgan por la puerta trasera de nuestros autobuses para ayudar a proteger a los operadores de autobuses de Metro. Los usuarios de sillas de ruedas aún pueden usar la puerta de entrada. Si tiene una bicicleta, informe al operador del autobús antes de salir para que tenga tiempo de sacar la bicicleta del portabicicletas. Más información aquí.  

• Con muchas personas que se quedan en casa, Metro continuará ofreciendo el servicio como un salvavidas para la comunidad. Pero con la baja de pasajeros, Metro anunció ajustes en el servicio el viernes. Aquí están:

Los niveles de servicio de Metro Bus se reducirán de 15 a 20%  e intentaremos ajustar estratégicamente los viajes seleccionados a través del sistema para minimizar las molestias a los pasajeros y continuar brindando un buen servicio en nuestras líneas más concurridas de las que dependen los pasajeros. Subrayamos: estamos tratando de reducir un poco el servicio en todos los ámbitos, pero lo hacemos de una manera que no resulte en largas esperas para los pasajeros. Recomendamos que salga con un poco de tiempo extra.

Tenga en cuenta que NexTrip no será confiable durante este tiempo; el sistema no está configurado para ajustar esto rápidamente.

En el lado de los trenes, el servicio también se ajustará con líneas que funcionan con menos frecuencia durante las horas pico, lo que significa que los pasajeros pueden tener que esperar unos minutos más para los trenes. No habrá servicio nocturno los viernes y sábados.

Más específicamente:

–A partir del viernes por la noche y hasta nuevo aviso, los últimos viajes que saldrán de las terminales serán a la medianoche en todos los trenes.

–A partir del lunes 23 de marzo, los trenes en las líneas B (Red), D (Purple), A (Blue), E (Expo) y L Gold) circularán cada 12 minutos entre las 6 a.m. y las 6 p.m. con servicio de 20 minutos en cualquier otro momento. Intentaremos correr la mayor cantidad posible de tres trenes en estas líneas de tren ligero para mantener el distanciamiento social de los pasajeros. Los trenes de la línea D (Purple) tendrán cuatro vagones y los trenes de la línea B (Red) tendrán seis vagones.

–A partir del lunes, la C  Line (Green) funcionará cada 12 minutos de 4 a.m. a 9 a.m. y luego cada 15 minutos de 9 a.m. a 3 p.m., 12 minutos a partir de las 3 p.m. a las 6 p.m. y luego cada 20 minutos entre las 6 p.m. hasta la medianoche Esos trenes serán de dos vagones, como de costumbre.

• Los funcionarios de salud continúan alentando a las personas a quedarse en casa si es posible para ayudar a prevenir la propagación del virus y a tomar precauciones clave.

En las noticias…

• El cierre de las escuelas del LAUSD se ha extendido al menos hasta el 1 de mayo, informa el LAT.

• Aquí está el artículo del LAT publicado el viernes  sobre los ajustes de servicio y lo que Metro está haciendo para proteger a los pasajeros y al personal del virus. La historia también señala que Metro tendrá un impacto presupuestario, tanto en forma de menos ingresos por tarifas como, especialmente, menos ingresos por impuestos a las ventas. Los votantes en el condado de Los Ángeles, en 1980, 1990, 2008 y 2016, aprobaron impuestos a las ventas para financiar la expansión de Metro y del transporte público.

Por supuesto, Metro no está solo. Muchas otras grandes agencias de tránsito enfrentarán desafíos similares (sin mencionar las empresas y los empleados). La MTA de Nueva York la semana pasada solicitó $ 4 mil millones en fondos  del gobierno federal.

Aquí hay un gráfico circular del presupuesto adoptado de LA Metro para el año fiscal actual que muestra de dónde provienen los ingresos de la agencia: muestra la importancia de los impuestos locales sobre las ventas.

Streetsblog LA analiza  cómo otras agencias de transporte en nuestra región están manejando el virus COVID-19.

• Con el número de pasajeros reducido en un 90 por ciento, Amtrak está recortando salarios y beneficios, informa el Philadelphia Inquirer

• El tráfico y la contaminación atmosférica asociada se ha desplomado en  EE. UU., informa el NYT , que tiene algunos mapas interesantes basados en satélites que muestran el aumento de la calidad del aire.

• La edición matutina de NPR tuvo un buen segmento esta mañana sobre cuánto tiempo le tomará a EE. UU. eliminar COVID-19 y cómo se verán esos esfuerzos más allá de lo que sucederá en las próximas semanas.

 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.