Empleado de mantenimiento de Metro da positivo a la prueba del virus COVID-19

Un empleado de mantenimiento en el patio de autobuses de la División 5 de Metro, en el sur de Los Ángeles, dio positivo a la prueba del virus COVID-19.

El empleado acudió al trabajo el lunes 16 de marzo, y Metro recibió la confirmación de una prueba COVID-19 positiva el lunes 23 de marzo. El empleado había sido hospitalizado pero fue dado de alta para regresar a casa y permanecer en cuarentena.

Metro notificó a los compañeros de trabajo de la División 5 que pudieron haber estado en contacto con el empleado en los últimos 14 días. Los protocolos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos han pedido a las personas que controlen su salud, lo que incluye tomarse la temperatura dos veces al día y solicitar atención médica si tienen fiebre u otros síntomas del virus.

Metro limpió y desinfectó a fondo las áreas de la División 5 donde el empleado trabajaba el martes por la mañana.

La agencia continúa ofreciendo servicios de autobús y trenes para trabajadores de la salud, personal de emergencia, personal esencial y todos aquellos que deben trabajar. Si no estás en esas categorías, te pedimos que hagas tu parte, que te quedes en casa y que te alejes socialmente de los demás.

Metro también continúa haciendo todo lo posible para proteger a los pasajeros y empleados del COVID-19. Se han fortalecido los regímenes de limpieza en autobuses, trenes e instalaciones. Los guantes están disponibles para los operadores de autobuses que también deben usar las barreras protectoras entre el asiento del conductor y el resto del autobús.

Metro exhorta a sus pasajeros a mantener el distanciamiento social. El lunes, Metro comenzó a pedir que sus usuarios de autobuses que aborden y salgan por la puerta trasera, con la excepción de aquellos que necesitan usar la rampa en la puerta delantera. Si bien no se espera que los pasajeros usen la caja para pagar su pasaje o validar sus tarjetas TAP situada en la parte delantera del autobús, les pedimos que cargue la tarifa en su tarjeta TAP y disfruten del viaje de cortesía.

También les pedimos a todos los pasajeros y empleados que se mantengan atentos a seguir las mejores prácticas de salud, que incluyen:

–Lavar sus manos frecuentemente con jabón y agua tibia. Los consejos para lavarse las manos de los CDC están aquí. Y traten de no tocarse la cara.

-Quédense en casa si están enfermos.

–Tosan o estornuden en el codo o usen un pañuelo de papel.

–Asegúrense de estar utilizando un programa de limpieza regular  para superficies que se tocan con frecuencia, como teléfonos celulares y computadoras.

 

Categories: Go Metro

Tagged as: , ,

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.