Actualización del COVID-19: abril 3

Nuestro gran agradecimiento al personal de primera línea de Metro que mantiene en funciones nuestros trenes y autobuses durante la pandemia del COVID-19.

Las más recientes cifras del Departamento de Salud del Condado de L.A. :

LA Public Health

@lapublichealth

@lapublichealth Anunció 11 nuevas muertes relacionadas con el – 521 nuevos casos confirmados de  COVID-19 en el condado de Los Ángeles. En total, 4,566 casos y 89 muertes. Les pedimos a todos que hagan su parte. Vean https://bit.ly/3bPWdyu para más información.

Y del Departamento de California tenemos este comunicado de prensa:

Pruebas en California
Hasta el 2 de abril, se habían realizado aproximadamente 94,800 pruebas en California. Se han recibido al menos 35,267 resultados y otros 59,500 están pendientes. Estos números incluyen datos que California ha recibido de laboratorios comerciales, privados y académicos, incluidos Quest, LabCorp, Kaiser, la Universidad de California y Stanford, y los 22 laboratorios de salud estatales y del condado que actualmente se encuentran evaluando.

La cantidad limitada de pruebas completadas y los resultados de las pruebas devueltos hasta el momento son las razones por las cuales los funcionarios de salud locales y estatales están muy preocupados de que haya un aumento significativo en las pruebas positivas para COVID-19 en los próximos días. Como probablemente escuchó en las noticias de hoy, al menos 1,000 personas perecieron el viernes en los EE. UU. de COVID-19 con 562 de ellas en el estado de Nueva York, según el  New York Times.

• Metro ha publicado una lista de casos confirmados de COVID-19 entre empleados, contratistas y proveedores. La lista se actualizará diariamente.

• Los socios de aplicación de la ley de Metro y los trabajadores de asistencia a personas sin hogar también están trabajando en una campaña de educación en los principales centros de tránsito para reforzar el mensaje de que los autobuses y trenes son solo para viajes esenciales y para tratar de conectar a las personas vulnerables y no alojadas a los refugios. Vean esta nota en Source.

• Nuestro mensaje permanece:

• Nuestro servicio de autobús de fin de semana es aproximadamente el 80 por ciento de nuestro servicio de autobús habitual con algunos viajes seleccionados eliminados; estamos haciendo todo lo posible para garantizar que nadie espere demasiado. Por favor permita tiempo extra para su viaje y gracias por su paciencia.

Los trenes pasan cada 20 minutos desde su apertura hasta las 10 a.m., luego cada 12 minutos (excepto la  C Line (Green) que pasa cada 15 minutos) hasta las 6 p.m. y luego cada 20 minutos hasta el cierre. Nota: el servicio finaliza justo después de la medianoche en los trenes de Metro este fin de semana en lugar del servicio nocturno que estábamos ofreciendo antes de la pandemia.

En las noticias…

• El CDC anunció el viernes que recomendaba que todos usen máscaras faciales no médicas o coberturas faciales en público como una forma de ayudar a prevenir la propagación del virus, reporta el  NYT El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, estaba por delante de la curva en este caso, anunciando lo mismo el miércoles.

• Una mirada a un par de programas federales que podrían haber llevado a más mascarillas faciales para los trabajadores de atención médica de primera línea, pero que no aparecieron en esta historia de la mesa de reunión en el Washington Post..

• El número de trabajadores de la MTA de Nueva York que dieron positivo para COVID-19 se triplicó en solo dos días esta semana a al menos 156, informa el NY Daily News. Otros 1.181 trabajadores estaban en cuarentena el jueves, impactando el servicio de tránsito. Relacionado, en Detroit la ciudad está de luto por la pérdida de un operador de autobuses por el virus, informa el USA Today..

• El Bosque Nacional de Ángeles está cerrando algunos de sus senderos más populares en un guiño al distanciamiento social, informa el  LAT. No te preocupes Echo Mountain y Mt. Baldy no irá a ninguna parte.

Mantente protegido y trata de pasar un buen fin de semana, Steve.

 

 

 

 

 

Categories: Go Metro

Tagged as: , ,