Progreso en la Extensión de la Purple Line: las dos máquinas excavadoras llegan a la futura estación Wilshire/Fairfax

Las dos máquinas excavadoras en la estación Wilshire/Fairfax. Foto: LA/Metro.

Metro informó ayer que sus dos máquinas excavadoras de túneles han llegado oficialmente a la futura estación Wilshire/Fairfax, cerca de los fosos de alquitrán de La Brea en Miracle Mile. El túnel para las primeras tres millas de esta sección inicial del proyecto de cuatro millas ya está completo.

La máquina perforadora de túneles (TBM) de 1,000 toneladas y 400 pies de largo llamada “Soyeon” comenzó en la estación Wilshire / La Brea en octubre del año pasado y atravesó el lado este del sitio planeado de la estación Wilshire / Fairfax a una milla de distancia el jueves 21 de mayo. El primer TBM “Elsie”  irrumpió en Wilshire / Fairfax el 4 de abril.

Alcanzar este doble hito es una victoria significativa para Metro. Las condiciones del suelo subterráneo en esta área de Los Ángeles representan un desafío para todo el proyecto. Los TBM modernos y de alta tecnología de la agencia han excavado a través de una combinación única de suelos y condiciones geológicas, que incluyen arenas bituminosas y gas metano.

“Esta ha sido una operación enormemente compleja que Metro y su contratista Skanska Traylor Shea han llevado a cabo con éxito”, dijo el alcalde y presidente de la Junta de Metro de la ciudad de Inglewood, James T. Butts. “Cuando este proyecto se complete finalmente, tendremos un servicio de Metro rápido, frecuente y confiable que conectará el centro de L.A. y el oeste de L.A.en sólo 25 minutos. Eso cambiará el juego para todo el condado de Los Ángeles “.

Los proyectos de obras públicas como la Extensión de la Purple Line se consideran actividades esenciales durante la crisis de salud pública de COVID-19. Metro y sus contratistas se comprometen a garantizar la seguridad de todos los trabajadores del proyecto.

Las TBM se bajaron originalmente al suelo en el sitio de la estación Wilshire / La Brea de Metro en el área de Miracle Mile de Wilshire en octubre de 2018 y avanzaron unos 60 pies por día. Trabajaban cinco días a la semana, 20 horas al día.

Las TBM de Metro son máquinas presurizadas de superficie cerrada que minimizan el asentamiento del suelo durante la excavación. El túnel está revestido con segmentos de hormigón prefabricados que se atornillan para formar un anillo. Los segmentos también se juntan para hacer que las uniones entre los segmentos sean herméticas al agua y al gas.

Cuando se termine el túnel para toda esta sección del proyecto, las dos TBM de Metro habrán extraído casi medio millón de yardas cúbicas de tierra, lo que equivale a llenar 2.3 millones de bañeras con tierra.

“Estamos demostrando una vez más que podemos extraer con éxito algunas de las condiciones más desafiantes que cualquier proyecto de tren subterráneo en el mundo pueda enfrentar”, dijo el director general ejecutivo de Metro, Phillip A. Washington. “Tenemos un equipo de proyecto de clase mundial que tiene una amplia experiencia en túneles. Estamos en camino de entregar este proyecto de transporte de vital importancia para los contribuyentes ”.

Las TBM de Metro se dirigirán más al oeste hacia la estación final de la Sección 1 en Wilshire / La Cienega. Se espera que las TBM lleguen al final de esta primera sección de túnel de cuatro millas en la ciudad de Beverly Hills este otoño.

Las TBM fueron fabricadas en Alemania por Herrenknecht AG. Metro ha contratado a Skanska Traylor Shea (STS), una empresa conjunta para diseñar y construir la primera sección del proyecto.

La Extensión de la Purple Line de  Metro, con un costo de $ 9,300 millones, es un proyecto de tren subterráneo de nueve millas que extenderá la Purple Line desde su terminal en Koreatown hasta el Hospital Westwood / VA en  el Oeste de Los Ángeles. Se espera que la Sección 1 se complete en 2023, la Sección 2 en 2025 y la Sección 3 en 2027.

Para obtener más información sobre el Proyecto de Extensión de la Línea Púrpura, vaya a www.metro.net/purplelineext.

NOTA DEL EDITOR: El Departamento de Media Relations tiene imágenes de video B-Roll y fotos del avance oficial de la TBM en  Wilshire / Fairfax. Visite https://www.dropbox.com/sh/smvmtir76a1935t/AAC-f7KOejL4TBJ3zyl4gbESa?dl=0 para obtener estos recursos multimedia.

 

 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.