El documento en versión pdf se puede descargar aquí
Este informe es el primero de la Fuerza de Trabajo de Recuperación de Metro, creada esta primavera para desarrollar un plan sobre cómo la agencia puede servir mejor al público a partir de la actual pandemia de Coronavirus. El informe incluye una docena de recomendaciones de acción temprana.
Antes de continuar: comprendemos los terribles impactos que el virus ha tenido en las vidas de las personas y en nuestra economía local. Metro también se ha visto profundamente afectado. Los empleados se han enfermado, la cantidad de pasajeros ha disminuido, el servicio de autobuses y trenes se ha reducido y nuestras finanzas se han erosionado.
Pero, como todos los demás, también hemos visto subproductos de las órdenes de permanecer en el hogar que han mostrado progreso en algunos de los problemas más difíciles de nuestra región. Específicamente, ha habido mucha menos congestión de tráfico, mejor calidad del aire y condiciones más seguras para peatones y ciclistas.
La misión de la Fuerza de Tarea es ayudar a Metro a responder y recuperarse de la pandemia, al mismo tiempo que encuentra formas de preservar de manera inteligente estas ganancias, y ayudar a guiar a Metro sobre cómo servir mejor a aquellos que más nos necesitan. Finalmente, el Grupo de trabajo emitirá un informe completo final.
Los miembros de la Junta de Directores, del Equipo de Liderazgo de Metro y de los departamentos responsables tomarán las decisiones sobre si implementar recomendaciones y cómo hacerlo. El grupo de trabajo hará un seguimiento de las decisiones y los pasos tomados en estos elementos de acción temprana e incluirá actualizaciones en futuros informes de progreso.
Les recomiendo que consulten el informe completo. No es una lectura larga e incluye algunas ideas que podrían generar el tipo de resultados que muchos de los lectores de este blog siempre han querido ver.
Estas son las 12 recomendaciones de acción temprana del grupo de trabajo:
• Haga una encuesta a los pasajeros de Metro sobre sus necesidades y experiencias de transporte. La idea es tener una idea de cómo se verá la cantidad de pasajeros en los próximos meses, descubrir qué quieren los pasajeros y comprender mejor qué los haría sentir seguros al usar nuestros servicios ahora y en el futuro.
• Autorizar a las ciudades que recibieron subsidios del programa Open Streets (Calles abiertas) 2020, es decir, para eventos como CicLAvia, a usar ese dinero para proyectos para frenar el tráfico y / o ampliar las oportunidades para caminar y andar en bicicleta en las calles locales. La Junta del Metro aprobó esto a fines de mayo.
• Probar e implementar nuevas prácticas de limpieza para ayudar a prevenir la propagación del coronavirus y otros gérmenes en nuestro sistema de tránsito. Actualmente confiamos mucho en desinfectantes, pero la agencia analizará el uso de la luz ultravioleta y las frecuencias de limpieza.
• Encontrar maneras de proporcionar máscaras a nuestros pasajeros. Requerimos que se cubran la cara, y la gran mayoría parecen llevarlas puestos. Mientras el requisito esté vigente, queremos ayudar a los pasajeros a acceder a las máscaras para evitar que la aplicación se convierta en un problema.
• Asociarse con ciudades locales para acelerar proyectos como el de los autobuses, por ejemplo, carriles de autobuses o proyectos que ayudan a los autobuses a atravesar rápidamente las intersecciones. El objetivo es hacer que el transporte público sea más atractivo y útil en el futuro para que las personas no sientan que tienen que conducir a todas partes.
• Hacer coincidir nuestros niveles de servicio con la demanda. Durante las últimas semanas, hemos estado ofreciendo alrededor del 70 por ciento de nuestros niveles de servicio pre-pandemia para aproximadamente el 30 por ciento de nuestro número de pasajeros pre-pandemia. El plan es restaurar el servicio de autobuses y trenes en etapas y mantener el abordaje de la puerta trasera en los autobuses para mejorar el servicio, permitir el distanciamiento físico y, más allá de la pandemia, ayudar a reducir el hacinamiento. Antes, esa era una queja común.
• Comenzar a involucrar a los principales empleadores para permitir más trabajo a distancia o escalonar las horas de trabajo para reducir el tráfico. Esto incluye modificar la política de trabajo a distancia de Metro para dar un buen ejemplo. Una idea bastante simple aquí: menos tráfico es bueno para todos, incluidos aquellos que aún deben viajar al trabajo.
• Establecer un sistema de pago sin contacto como parte de Transit , la aplicación oficial de la agencia. Esta es una buena manera de reducir los puntos de contacto y hacer que el transporte sea más cómodo de usar.
• Reimaginar proyectos. Para Metro será difícil recuperar todos los costos de la pandemia y nuestro financiamiento, que depende en gran medida de los ingresos por impuestos a las ventas, los cuales probablemente disminuirán durante bastante tiempo. El Grupo de Trabajo cree que este es un buen momento para echar un vistazo a los muchos proyectos en la fase de planificación en Metro y pensar en cómo pueden generar de manera acumulativa el impacto más positivo para nuestra región.
• Estudiar las opciones para mejorar el programa de Bicis Compartidas de Metro, específicamente para aumentar el número de ubicaciones.
• Ampliar los servicios sociales para ayudar a encontrar viviendas para personas sin hogar que usan el sistema Metro.
• Probar nuevas formas de ayudar a las personas a moverse, por ejemplo, a través de vehículos a pedido que brinden transporte en comunidades particulares o hacia y desde estaciones de transporte.
¿Qué les parece estimados lectores? ¡Por favor dejen un comentario!
Categories: Covid-19