El director general ejecutivo de Metro, Phillip A. Washington, se unió el miércoles al alcalde de Inglewood y presidente de la Junta de Metro, James T. Butts, y al presidente entrante de la Junta de Metro y alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, para entregar el informe anual del Estado de la Agencia a los líderes de la comunidad y las partes interesadas.
El video del evento está arriba.
El alcalde Butts revisó su mandato como presidente de la Junta, que incluyó el progreso en una variedad de proyectos de construcción, la reapertura de la A Line (Blue) el otoño pasado y la respuesta de Metro a la pandemia en curso del coronavirus. El alcalde Garcetti, quien asume la presidencia el 1 de julio, esperaba ampliar el acceso al tránsito como parte de los esfuerzos de recuperación de Metro y crear empleos mediante la preparación de más proyectos de Metro para la construcción. También anunció los próximos carriles para autobuses en las calles 5th y 6th en el centro de Los Ángeles.
El director general ejecutivo de Metro, Phillip A. Washington, también proporcionó una actualización sobre la agencia y destacó la importancia de Metro como un servicio vital.
A pesar del profundo impacto que el COVID-19 ha tenido en el transporte público, los principales logros durante el último año se destacaron en el informe del Estado de la Agencia e incluyen:
• Publicación del borrador del plan NextGen para reestructurar la vasta red de autobuses de Metro y aumentar en gran medida la frecuencia del servicio.
• Progreso en el proyecto Crenshaw / LAX para incluir la mayoría del trabajo civil y estructural completado con un cambio al trabajo de sistemas que ahora se está finalizando. El proyecto ahora está completado en un 95 por ciento.
• El Regional Connector ahora tiene dos tercios completados y está programado para abrir en 2022.
• Las tres secciones de la Extensión de la Purple Line están en marcha y todas están progresando. La Sección Dos pudo adaptarse a la desaceleración del tráfico para permitir el cierre completo de Wilshire Boulevard en Beverly Hills para el trabajo de la cubierta en la estación Wilshire / Rodeo, completándolo siete meses antes de lo previsto.
• La agencia también lanzó el Estudio de Reducción de Tráfico para encontrar una zona piloto en el Condado de Los Ángeles para probar los precios de congestión y un paquete para mejorar la equidad, la movilidad y los resultados ambientales en la región.
Las prioridades para el próximo año incluirán la implementación del plan NextGen y el marco de equidad de la agencia mediante una planificación inteligente y un mayor compromiso con la justicia ambiental y social con esfuerzos de divulgación pública más específicos, especialmente en comunidades minoritarias y otras que históricamente se han quedado rezagadas.
Categories: Go Metro