Aquí está el comunicado de prensa de la oficina del alcalde de Los Ángeles Eric Garcetti:
LOS ÁNGELES – El alcalde Eric Garcetti comenzó hoy su periodo como presidente de la Junta de Metro, es la tercera vez que ocupa este puesto. Sucede al presidente saliente y alcalde de Inglewood, James T. Butts, Jr.
“Este es un momento no solo para considerar lo que es posible en nuestras carreteras y líneas de trenes, es un momento para volver a imaginar cómo nuestra red de transporte puede ayudar a brindar sostenibilidad, equidad, prosperidad y una mejor calidad de vida a todos los angelinos”, dijo el alcalde de Los Ángeles y presidente de la Junta de Metro, Eric Garcetti. “Metro será una fuerza poderosa para un cambio positivo: un sistema donde lideramos la electrificación, impulsamos el alivio de la congestión, inyectamos justicia racial en cada decisión, reducimos el tráfico, limpiamos el aire, creamos empleos y conectamos nuestras comunidades”.
El alcalde Garcetti adoptará un enfoque basado en el consenso como presidente de la Junta del Metro, donde las voces locales están facultadas y los dólares de los contribuyentes se gastan de manera responsable. Su próximo mandato se centrará en tres prioridades principales:
Lograr la equidad en el transporte: el alcalde Garcetti se compromete a aprovechar los recursos de Metro para promover la justicia racial y las oportunidades económicas para los residentes del condado de Los Ángeles mediante la reestructuración del sistema de autobuses a través del plan de autobuses NextGen Bus ; bajar tarifas; proporcionando programas de desarrollo de la fuerza laboral y vías para el empleo; haciendo inversiones transformadoras en comunidades históricamente desatendidas; y maximizar las oportunidades para las empresas minoritarias y de propiedad de mujeres.
Perseguir la acción climática: los vehículos de pasajeros son la mayor fuente de emisiones de gases de efecto invernadero en California, más de tres veces que la próxima mayor fuente. Para tomar medidas audaces para reducir las millas recorridas por los vehículos y las emisiones de gases de efecto invernadero, el alcalde Garcetti ayudará a llevar a Metro a atraer nuevos pasajeros; electrificar su flota de autobuses; evaluar un programa de precios de congestión; incentivar viviendas asequibles; y construir comunidades orientadas al tránsito.
Reimaginar el futuro: con el impulso creado por las Medidas R y M, el alcalde Garcetti apoyará el trabajo de Metro para acelerar los plazos del proyecto; desarrollar e implementar nuevas opciones de movilidad; utilizar y aprovechar las asociaciones público-privadas; y aprovechar el espíritu innovador y creativo del área de Los Ángeles para incorporar la última tecnología en el trabajo de Metro.
“Metro enfrentará desafíos y oportunidades sin precedentes en el próximo año fiscal. Tengo una gran confianza en el alcalde Garcetti para que nos ayude a orientarnos en este momento único en la historia de nuestra agencia “, dijo el director general ejecutivo de Metro, Phillip A. Washington. “El alcalde Garcetti es un verdadero humanitario que se esfuerza por mejorar la vida de los angelinos en todas las formas posibles. Su mandato como presidente de nuestra Junta complementará los esfuerzos de nuestra propia agencia para proporcionar el mejor sistema de transporte para todos los residentes del condado de Los Ángeles “.
En 2016, el alcalde Garcetti lideró la coalición para aprobar la Medida M, y más del 71% de los votantes en el condado de Los Ángeles respaldó su visión de invertir $ 120 mil millones en expandir nuestro sistema de transporte, arreglar calles y autopistas, y poner a trabajar a más de 777,800 personas en los próximos 40 años
Desde 2013, Metro ha iniciado obras en cuatro megaproyectos de transporte bajo la supervisión del alcalde Garcetti, que incluyen:
- Crenshaw/LAX Line,, una línea de tren ligero de 8.5 millas que mejorará la movilidad en el sur de Los Ángeles y transformará la forma en que los angelinos y los visitantes acceden a LAX.
- Regional Connector, que unirá las líneas de tren ligero de Metro a través del centro de Los Ángeles, lo que permitirá en un solo viaje ir desde el lado este hasta la playa.
- Purple Line Extension, un tren subterráneo bajo Wilshire Blvd. que permitirá a los pasajeros viajar entre el centro de Los Ángeles y Westwood en 25 minutos.
- Gold Line Foothill Extension, Fase 2B, que extenderá esa línea 12 millas al este, desde Azusa hasta Montclair.
Cuando el alcalde Garcetti y Los Ángeles ganaron la candidatura para los Juegos Olímpicos de 2028, Metro adoptó su iniciativa 28 por ’28, un plan para aprovechar el poder unificador del Movimiento Olímpico para acelerar el futuro del transporte de Los Ángeles y aprovechar la Medida M para completar a tiempo para los Juegos 28 proyectos clave de transporte.
El alcalde Garcetti también ha liderado el camino para crear la flota de autobuses de aire limpio más grande de la nación. Dirigió a Metro a desarrollar planes para que convierta al 100% su flota de autobuses en vehículos de cero emisiones, y se ha movido hacia un conjunto de objetivos audaces, incluida una conversión en la Orange Line a vehículos de cero emisiones para 2020 y una flota 100% de emisiones cero para todo Metro a fines de 2030.
Categories: Noticias de Transporte