El siguiente es un comunicado de prensa emitido el miércoles por la Asociación de Transporte de California, que representa a las agencias de transporte en todo el estado, entre ellas Metro:
La Asociación de Transporte de California solicita formalmente fondos de ayuda al liderazgo estatal y federal y lanza la campaña publicitaria estatal “California sin transporte”
SACRAMENTO – Las agencias locales de transporte público de California, que sufren pérdidas de miles de millones de dólares debido a la reducción de la cantidad de pasajeros y la caída de las tarifas y los ingresos fiscales por la pandemia COVID-19, advirtieron a los legisladores estatales y federales que enfrentan una amenaza existencial que pone en peligro el bienestar económico, social y físico de las comunidades en las que operan.
Ayer, en nombre de sus más de 85 miembros de la agencia de transporte público local, la Asociación de Transporte de California presentó una carta al gobernador Newsom y a los legisladores estatales y federales solicitando al menos $ 3,100 millones de fondos este año para ayudar a prevenir reducciones devastadoras de servicios permanentes.
Al mismo tiempo, la Asociación lanzó una campaña de publicidad digital en todo el estado para demostrar a los líderes electos y al público las graves consecuencias de la disminución o eliminación del transporte público para las comunidades de todo el estado.
“La pandemia mundial ha puesto en crisis a las agencias de transporte público de California, con muchas agencias en riesgo de eliminar o reducir permanentemente los servicios de autobús, tren y otros servicios de tránsito”, dijo Joshua W. Shaw, director ejecutivo de la Asociación de Transporte de California. “Sin el apoyo estatal o federal, las agencias locales de transporte público pueden verse obligadas a hacer recortes que amenazan la recuperación económica y perjudican desproporcionadamente a las comunidades desfavorecidas”.
El servicio local de transporte público es indispensable para el funcionamiento de las comunidades de California, ya que transporta a los trabajadores esenciales a los puestos de trabajo, al tiempo que apoya la actividad económica y la justicia social. Este alivio de fondos de emergencia garantizaría que el transporte público aún esté disponible para las comunidades más necesitadas.
“Los datos muestran que los que viajan en transporte público hoy son trabajadores esenciales y en su mayoría mujeres, personas de bajos ingresos y personas de minorías que carecen de acceso a otras opciones de movilidad”, dijo Jeffrey Tumlin, director de Transporte de la Agencia de Transporte Municipal de San Francisco. “El transporte público viable es esencial para proteger comunidades fuertes y saludables y para evitar la pérdida de miles de empleos locales”.
Durante la primera ola de la pandemia de COVID-19, muchas agencias de transporte vieron disminuir su número de pasajeros en más del 90%, lo que redujo los ingresos por tarifas de pasajeros. A medida que la crisis continúa, las agencias en todo el estado ahora están lidiando con caídas significativas en los ingresos por impuestos a las ventas estatales y locales, socavando una fuente clave de financiamiento de tránsito para muchas agencias locales.
La Autoridad de Transporte Metropolitano del Condado de Los Ángeles anticipa un déficit de $ 1,800 millones a raíz del brote de COVID-19. La agencia ha visto descensos en la cantidad de pasajeros que oscilan entre 65 y 75%.
“Al igual que muchas agencias de transporte público en todo el estado, nos hemos visto obligados a reducir los servicios que brindan servicios vitales para los trabajadores esenciales y de primera línea y las comunidades desfavorecidas”, dijo el director ejecutivo de Metro, Phil Washington, “se necesitan recursos estatales y federales adicionales para evitar grandes pérdidas de servicios de transporte público que los residentes de nuestro condado necesitan desesperadamente “.
Sin fondos adicionales, el transporte público podría tardar años en recuperarse de la crisis actual. Si las opciones de movilidad ofrecidas por el transporte público desaparecieran, California corre el riesgo de ver picos en las tasas de desempleo en las comunidades marginadas debido a la falta de transporte confiable al trabajo, y empeorar los resultados de salud y una mayor congestión del tráfico asociada con un mayor tráfico de automóviles y el uso de vehículos personales.
La ayuda financiera estatal o federal es fundamental para garantizar que las agencias de transporte puedan continuar brindando los servicios vitales necesarios para una recuperación económica equilibrada, calidad de vida y para alcanzar los ambiciosos objetivos ambientales del estado.
Categories: Covid-19