Guía de las Propuestas no Solicitadas durante la crisis de salud del Covid-19

Las Propuestas no Solicitadas siguen desempeñando un papel en la configuración de Metro en medio de cambios e interrupciones. Desde 2016, la Política de Propuestas no Solicitadas ha generado docenas de ideas que reducen los costos o generan ingresos, agilizan los procesos internos y mejoran la experiencia del pasajero. La política ha establecido asociaciones gratificantes y ha expandido la capacidad de adaptación de Metro, rasgos más importantes ahora que nunca.Cuatro meses después de la pandemia de COVID-19, la política también ha mantenido su tendencia de entregar valor. Metro ha recibido casi una docena de propuestas en respuesta a la crisis de salud, desde nuevos métodos de limpieza y desinfección hasta medidas de protección de la fuerza laboral y herramientas de información para los pasajeros. Esperamos que esto continúe a medida que evolucione la situación, y que las soluciones se adapten a nuestro contexto en evolución y nuestros esfuerzos de planificación de recuperación.Orientación para proponentesSi bien recibir propuestas es fundamental para el éxito de la política, la incertidumbre presupuestaria dificulta la entrega de proyectos no relacionados con la respuesta a la crisis de salud.

La siguiente guía para la Política de Propuestas no Solicitadas es efectiva de inmediato:

Metro continúa evaluando Propuestas no Solicitadas durante la crisis de salud de COVID-19. Sin embargo, durante este tiempo, estamos priorizando las propuestas relacionadas con la respuesta ante una pandemia, el relanzamiento del servicio y la recuperación regional que respalden la movilidad eficiente en un mundo cambiado. Estos incluyen, pero no se limitan a:

1) Innovaciones que ayudan en la respuesta, como la limpieza y la higiene, el distanciamiento social (tanto para empleados como para pasajeros) y la prestación de servicios durante los pedidos de confinamiento en el hogar;

2) Innovaciones que ayudan a relanzar el servicio para satisfacer la demanda residual y las necesidades emergentes;

3) Innovaciones que reducen los costos, son neutrales a los costos o generan ingresos; y

4) Innovaciones que ayudan a Metro a adaptarse y evolucionar su papel en la provisión efectiva de movilidad en un mundo cambiado.

Debido a la naturaleza dinámica e incierta de la crisis, y a la priorización de la ayuda, Metro ha suspendido temporalmente su período de revisión de 90 días. Las Propuestas no Solicitadas enviadas previamente se abordan caso por caso. Del mismo modo, la implementación de cualquier propuesta aceptada puede variar según el nivel de prioridad.

La innovación sigue siendo central

En un mundo cambiado y cambiante, la innovación es fundamental para adaptarse. Si bien proporciona una ventaja en tiempos de abundancia, es esencial en tiempos de escasez. Metro cuenta con propuestas y asociaciones que apoyan la movilidad eficiente en un mundo cambiado.

Manténgase en sintonía  porque los cambios a la política se reevalúan periódicamente. Y a los posibles proponentes: familiarícense con el plan Visión 2028 de Metro y los esfuerzos de recuperación, que proporcionan información adicional sobre los tipos de soluciones que la agencia está buscando.