Metro desplegó su primer autobús eléctrico de cero emisiones en la G Line (Orange) el lunes, después de la finalización de las pruebas y la instalación de unidades de carga de autobuses eléctricos a lo largo de la ruta de esa línea. Para celebrar el acontecimiento, se llevó a cabo un evento de Facebook Live con el alcalde de L.A., Eric Garcetti, el concejal de Los Ángeles, Paul Krekorian y el director general ejecutivo de Metro, Phil Washington. Vean el video de arriba.
El despliegue de hoy es el primero de 40 autobuses eléctricos que se pondrán en servicio a fines de 2020. Los autobuses articulados de 60 pies son fabricados por New Flyer y la G Line (Orange) en el Valle de San Fernando es la primera línea que recibe estos autobuses eléctricos.
Los autobuses eléctricos cuestan $ 1.15 millones cada uno. En total, el proyecto está valorado en $ 80,003,282. Este proyecto incluye el despliegue de autobuses eléctricos y equipos de carga asociados y mejoras de infraestructura. Los nuevos autobuses serán capaces de recargarse en varios puntos a lo largo de la G Line (Orange) para respaldar su operación 24/7.
Bajo contratos separados, Metro ordenó 65 autobuses eléctricos adicionales de cero emisiones al fabricante BYD, cinco de los cuales eran autobuses articulados de 60 pies destinados a la G Line (Orange) y el resto se usaría en la J Line (Silver) que opera entre la estación de autobuses El Monte y el Harbor Gateway Transit Center en Gardena. Metro planea convertir la J Line (Silver) en autobuses eléctricos de cero emisiones en 2021.
La Junta Directiva de Metro ha respaldado la conversión de toda la flota de autobuses de Metro a autobuses de cero emisiones para 2030, si la tecnología avanza lo suficiente y el costo es alcanzable.
Citas
“Incluso cuando nos enfrentamos al desafío inmediato de COVID-19, estamos haciendo una inversión a largo plazo en un futuro más saludable y sostenible con la entrega de este primer autobús eléctrico en la G Line”, dijo el alcalde de Los Ángeles y presidente de la Junta de Metro Eric Garcetti. “Cada vehículo eléctrico que ponemos en nuestras calles hoy significa menos emisiones mañana, y seguimos totalmente comprometidos con opciones de transporte más limpias y una mejor calidad de vida para todos los angelinos”.
“Estamos entusiasmados de comenzar a operar autobuses eléctricos como parte de la flota de autobuses de Metro y esperamos alcanzar nuestro objetivo de convertir la G Line en todos los autobuses eléctricos”, dijo el director general ejecutivo de Metro, Phillip A. Washington. “A medida que continuamos mejorando la experiencia del pasajero y nuestro sistema de autobuses a través del Plan de autobuses NextGen, continuaremos haciendo que las prácticas sostenibles sean la norma”.
“Desde las primeras etapas de planificación, y durante los últimos 20 años, he estado apoyando la Orange Line de Metro (ahora la G Line), y sé cuánto significa para nuestra comunidad”, dijo el líder de la mayoría del Senado, Bob Hertzberg. “Ha proporcionado un servicio de transporte rápido de alta capacidad y alta calidad, a la vez que es rentable, y ha sido un éxito continuo y extraordinario. Me entusiasma que ahora incluya el uso de equipos innovadores y ecológicos como este autobús eléctrico de cero emisiones. Estamos protegiendo activamente la salud de nuestros residentes del Valle y el medio ambiente, y eso es algo de lo que podemos estar orgullosos “.
“La G Line de Metro es una de las líneas más importantes de Los Ángeles, que conecta el Valle de San Fernando de una manera eficiente y efectiva”, dijo el concejal de Los Ángeles, David Ryu. “Y pronto, lo hará de manera sostenible también. Hacer que nuestra ciudad esté libre de carbono es el trabajo crítico durante la próxima década, y estoy orgulloso de ver que comience en el Valle con una G Line completamente eléctrica para fin de año. Cuando se le da prioridad a un futuro libre de carbono, puedes hacerlo realidad: eso es lo que Metro está demostrando hoy aquí “.
Categories: Autobuses