Estamos aquí para ustedes: cómo permanecer seguros mientras se transportan en Metro

Metro está aquí para servirles en sus recorridos esenciales durante la pandemia del COVID-19. Continuamos operando con un   servicio modificado para ayudarles a transportarse cuando sea necesario y nuestra  prioridad principal es la seguridad de nuestros pasajeros y nuestros empleados, especialmente con el surgimiento de casos de COVID-19.

Permanezcan seguros cuando se transportan

El pasado mes, ampliamos la capacidad en 95 líneas de autobuses de Metro para aliviar el congestionamiento y alentar a los pasajeros a practicar el distanciamiento físico lo más que sea posible. Los horarios actualizados de trenes y autobuses se pueden ver aquí. Los ajustes al servicio continúan en respuesta a las observaciones de abordajes en tiempo real.

Nos pueden ayudar a tener una mejor idea de cuáles líneas necesitan más servicio si nos envían un correo electrónico con los detalles de sus recorridos a  CustomerRelations@metro.net. Por favor incluyan el número  de la línea del tren o autobús y otros detalles, entre ellos el día y hora en la que típicamente abordan, la dirección de su trayecto y las estaciones y paradas en las que abordan y salen del autobús o tren.

Usen una mascarilla o cubierta cuando viajen. Metro requiere que los pasajeros usen una cubierta facial o mascarilla, a menos que su condición médica o discapacidad se los impida. Haremos nuestro mejor esfuerzo para ofrecer mascarillas a los que no las tengan.

Sólo se permite abordar los autobuses de Metro por la puerta trasera, a menos que usen silla de ruedas.  Si están usando la parrilla para bicicletas en los autobuses de Metro, por favor díganle al conductor antes de salir por la puerta de atrás para que le de tiempo de sacar la bicicleta.

Planeen su recorrido con suficiente tiempo y usen la información en tiempo real con la aplicación oficial Transit App de Metro para teléfonos inteligentes.

Aquí, otros consejos para protegerse:

  • Laven sus manos antes y después de transportarse.  Si no tienen agua y jabón disponible, usen un desinfectante para manos con alcohol. Metro ha instalado dispensadores de desinfectantes en las principales paradas  de autobuses y estaciones de trenes.
  • Traten de tocar las superficies lo menos posible (por ejemplo, asientos, barras de apoyo o manijas). Eviten tocar sus ojos, nariz y boca.
  • Cúbranse con un pañuelo desechable cuando tosan o estornuden. Y arrojen el pañuelo a la basura.
  • Mantengan su distancia cuando sea posible. 
    • Si es posible, eviten sentarse junto a otro pasajero.
    • Mantengan libre al menos una fila de asientos entre ustedes y los otros pasajeros.
    • Si un vehículo está muy aglomerado, consideren cambiarse a otro vagón o esperen por el siguiente autobús o tren.
  • No viajen si están enfermos y eviten el contacto cercano con personas enfermas

Sobre procedimientos de limpieza

Estaciones

El equipo de custodios de Metro limpia y desinfecta las superficies que más se tocan tres veces al día en todas las estaciones de trenes, así como en las de la G Line (Orange) y en las de El Monte y Harbor Gateway. Nuestros equipos de limpieza remueven basura, limpian derrames y manchas de asientos, pisos y otras superficies. Usamos desinfectantes que matan virus y que han sido aprobados por la  EPA.

Autobuses

Los autobuses se limpian antes y después de que van a servicio en una ruta. Nuestro equipo usa aditamentos fuertes de limpieza para las superficies que están en constante contacto con los pasajeros, entre ellas:

  • manijas de las puertas delanteras y traseras
  • pasamanos
  • asientos
  • ventanas
  • pisos
  • barras de apoyo

Trenes

Los trenes se limpian cada vez que empiezan y terminan un servicio a lo largo de una línea. El equipo de custodios de Metro se enorgullece de cumplir con altos estándares de limpieza para superficies que se tocan con frecuencia, como:

  • asientos
  • todas las barras de apoyo y pasamanos
  • perchas
  • puertas interiores, muros y ventanas.

El equipo también limpia los vehículos tanto como sea necesario. Pueden reportar cualquier problema ofreciendo la ubicación, línea y número del vehículo al personal de Metro usando el sistema de intercomunicación o por Twitter @metrolosangeles.

También estamos explorando opciones adicionales de limpieza como el uso de una película antibacterial de cobre sobre las superficies de alto contacto y el uso de rayos de ultravioleta en los trenes de Metro.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.