Funcionarios de transporte discuten la necesidad de ayuda urgente para aliviar la crisis del COVID-19

El grupo de la industria de transporte de APTA emitió el siguiente comunicado de prensa a principios de esta semana. Aunque no somos  fanáticos del género de los comunicados de prensa, éste ilustra los desafíos financieros que enfrenta la industria del transporte.

La pandemia de coronavirus ha afectado el sistema de transporte especialmente en  EE. UU. Con tantas personas desempleadas, trabajando en casa o trabajando y ahora manejando, se ha registrado una gran pérdida de pasajes y otros ingresos de los que depende el transporte público. LA Metro, por ejemplo, se apoya fuertemente en los ingresos por impuestos a las ventas locales. Esos ingresos están muy disminuidos porque nuestra economía local se ha reducido.

A menos que la pandemia termine muy pronto (poco probable) y a menos que la economía se recupere de inmediato (poco probable), eso significa que las agencias de tránsito necesitarán ayuda federal para evitar recortes abruptos. LA Metro, por ejemplo, enfrenta un déficit de $ 1,800 millones en los próximos dos años. Huelga decir que ese no es el tipo de déficit que se soluciona fácilmente y la razón por la cual Metro y tantos otros en la agencia de tránsito están observando de cerca lo que el Congreso puede hacer para ayudar.

Y aquí hay un buen artículo en el  New York Times sobre la MTA de Nueva York, que enfrenta un déficit de $ 16 mil millones hasta 2024 debido en gran parte a la pandemia en curso, una caída del 80 por ciento en la cantidad de pasajeros y el aumento de los costos.

Aquí está el comunicado de APTA:

WASHINGTON, D.C. (28 de julio de 2020) – Hoy, la Asociación Estadounidense de Transporte Público (APTA) organizó una conferencia de prensa virtual sobre la urgente necesidad de fondos adicionales de emergencia para la industria del transporte público. Los sistemas de transporte público de los Estados Unidos enfrentan costos directos extraordinarios y pérdidas de ingresos como resultado de la pandemia de coronavirus, con una inminente calamidad financiera que afecta nuestra economía y nuestras ciudades.

APTA está instando al Congreso a invertir al menos $ 32 mil millones en fondos de emergencia adicionales para mantener los sistemas funcionando de manera segura y proteger los trabajos de más de 435,000 trabajadores de la industria, que hacen posible atender a los millones de trabajadores del sector privado y esenciales que dependen del  transporte público todos los días.

“A medida que el Congreso comienza las negociaciones sobre el próximo proyecto de ley de financiación de emergencia, imploramos a los legisladores que incluyan fondos de transporte público para que podamos seguir siendo un salvavidas para nuestros trabajadores esenciales y ayudar a nuestras comunidades a reconstruir sus economías a raíz de la pandemia”. El presidente y director general ejecutivo de APTA, Paul P. Skoutelas, dijo: “Es imperativo que las agencias reciban apoyo federal para que puedan sobrevivir y ayudar a nuestra nación a recuperarse de las consecuencias económicas de la crisis del coronavirus”.

“La industria del tránsito ha trabajado extremadamente duro para mostrarles a los usuarios que estamos seguros, limpios y dedicados a nuestra misión colectiva de proporcionar soluciones de movilidad para todos, junto con el objetivo de restaurar la confianza en el transporte público. La confianza que estamos tratando de fortalecer se verá socavada por completo si el gobierno federal no prioriza los fondos necesarios para mantener el tránsito funcionando de manera segura ahora y durante la fase de recuperación de esta pandemia “, dijo Nuria I. Fernández, presidenta y gerente general de APTA y directora general ejecutiva de la Dirección de Transporte del Valle de Santa Clara. : Esta financiación no es “agradable de tener”, es fundamental para nuestra supervivencia “.

“No hay duda de que el transporte público ha sido y seguirá siendo un servicio esencial, pero también es una piedra angular de la capacidad de una ciudad y región para lograr una fuerte recuperación económica”. A medida que los clientes regresan al transporte público, nuestro objetivo es proporcionar un nivel de continuidad y previsibilidad para apoyar la recuperación de nuestra ciudad, y el financiamiento federal es absolutamente esencial para alcanzar ese objetivo “.

– Dorval R. Carter, Jr., presidente, Dirección de Transporte de Chicago, Chicago, IL

“Estoy muy agradecido con la APTA por darnos la oportunidad de compartir los impactos que COVID-19 ha tenido en nuestras agencias, ciudades y comunidades. Nuestro servicio es absolutamente esencial, y aquellos que hacen viajes esenciales para llegar al trabajo y apoyar la economía confían en nosotros durante esta pandemia. Todas estas agencias de tránsito están comprometidas a proporcionar el servicio más efectivo y seguro que podamos, pero necesitamos apoyo para hacerlo “.

– Inez Evans, presidente y director general ejecutivo de Indianápolis Public Transportation Corporation, Indianápolis, IN

Desafortunadamente, los fondos de la Ley CARES para Metro se agotarán más adelante este año, al mismo tiempo que los ingresos por tarifas disminuyeron un 90% y nuestros financiadores estatales y locales enfrentan una crisis financiera propia. Nuestra preocupación es cómo vamos a proporcionar el servicio esencial para ayudar a reiniciar la economía y cumplir con la nómina. Necesitamos asistencia federal. La dura realidad es que sin fondos federales adicionales, nos quedamos con las decisiones difíciles que van en contra de la recuperación económica que todos queremos ver “.

– Paul J. Wiedefeld, gerente general y director general ejecutivo de la Dirección de Transporte del Área Metropolitana de Washington, Washington, DC

“Houston es el hogar del centro médico más grande del mundo y METRO proporciona transporte a un tercio de esos empleados, así como a muchos otros trabajadores esenciales en nuestra región. Claramente, el transporte público es vital. La mayor parte de nuestro financiamiento proviene de los ingresos por impuestos a las ventas, lo cual es extremadamente importante. Estamos anticipando una disminución significativa en ese flujo de efectivo debido a COVID-19, así como a la desaceleración del petróleo y el gas en este momento. Sin el apoyo adicional del gobierno federal, el resultado podría ser aleccionador en términos de cómo podemos apoyar nuestras operaciones y nuestra comunidad hoy y en el futuro “.

– Tom Lambert, presidente y director general ejecutivo de Houston METRO, Houston, TX

“La industria del transporte ha sido fundamental para mantener a los trabajadores esenciales en movimiento durante la pandemia de COVID-19 y, aunque hemos visto que nuestra cantidad de pasajeros disminuyó significativamente, el valor del transporte público nunca ha sido tan evidente. El financiamiento federal ha sido crítico para mantener en funcionamiento las operaciones de Mountain Line durante este tiempo sin precedentes, y será aún más crítico a medida que nos enfrentamos a un futuro incierto “.

– Heather Dalmolin, director general ejecutivo y gerente  general, Mountain Line, Flagstaff, AZ

“Hemos escuchado mucho acerca de la reapertura de la economía: hacer que la gente vuelva al trabajo y la escuela. Bueno, nuestra industria juega un papel enorme en esto: somos el “a” en la frase, “volver al trabajo” para un gran segmento de la población “.

– Clinton B. Forbes, director ejecutivo, Palm Tran, West Palm Beach, FL

“Incluso durante esta desaceleración económica, un pequeño sistema de tránsito como el nuestro todavía transporta a miles de pasajeros todos los días. La Autoridad de Tránsito del norte de Kentucky está conectando a las personas con trabajos esenciales que son críticos para nuestra economía local y nacional: trabajos en logística, atención médica, procesamiento de alimentos y otras industrias clave. El apoyo federal provisto en la Ley CARES nos permitió continuar operando y mantener esas conexiones críticas entre empleadores y empleados. El apoyo federal adicional permitirá a los pequeños sistemas de tránsito en todo el país mantener estos servicios durante los próximos meses a medida que nuestras economías locales y estatales se recuperen ”.

– Andrew Aiello, gerente general, Dirección de Transporte del Norte de Kentucky, Fort Wright, KY

“Las pequeñas regiones urbanas y rurales están sintiendo los devastadores impactos económicos de COVID-19 tan severamente como las grandes áreas urbanas. En regiones como el condado de Monterey, los trabajadores de la agricultura y la hospitalidad que son esenciales para alimentar a nuestra nación y apoyar la economía local dependen del tránsito para llevarlos a trabajos manuales intensivos que no se pueden lograr a través del teletrabajo. Y sus familias, que no tienen acceso a un automóvil privado, dependen del transporte público para cubrir sus necesidades básicas, como comprar alimentos o acceder a servicios médicos. Los miembros mayores y discapacitados de la comunidad dependen de los servicios de paratránsito de ADA para recibir diálisis de soporte vital. Los pequeños operadores de transporte público y rural, muchos de los cuales no tienen acceso a los impuestos locales sobre las ventas, están gastando millones de dólares para garantizar que se brinden servicios de movilidad seguros, limpios y libres de virus de una manera que garantice una distancia social adecuada, ventilación adecuada y limpiezas frecuentes para apoyar la salud de los empleados de tránsito, clientes, sus familias y todos los que contactamos a diario “.

– Carl Sedoryk, gerente general / director general ejecutivo de Monterey-Salinas Transit, Monterey, CA

“El transporte público es más que esencial; Es parte integral de la base de nuestra economía local y nacional. La inversión continua es una “red de seguridad” para nuestra recuperación económica y proporcionará retornos financieros, muchas veces, al trasladar a los trabajadores e industrias críticos de regreso al éxito económico “.

– Scott Smith, director general ejecutivo de Valley Metro, Phoenix, AZ

La American Public Transportation Association (APTA) es una asociación internacional sin fines de lucro de 1,500 sectores público y privado.
Estas organizaciones representan  una industria de $ 74 mil millones que emplea directamente a 435,000 personas y apoya millones de empleos en el sector privado.
Los miembros de APTA se dedican a las áreas de autobús, paratránsito, tren ligero, tren de cercanías, metro, servicios de transporte acuático, trenes interurbanos y  de pasajeros de alta velocidad. Esto incluye: sistemas de tránsito; empresas de planificación, diseño, construcción y finanzas; producto y proveedores de servicio; instituciones académicas; asociaciones de tránsito y departamentos estatales de transporte. APTA es la única asociación en Norteamérica que representa todos los medios de transporte público. Los miembros de APTA sirven al interés público al proporcionar seguridad, eficiencia y
servicios y productos de transporte económicos.

 

 

 

 

Categories: Covid-19

Tagged as: , , ,