¿Qué tan lleno va su autobús de Metro? La aplicación “Transit” les da la respuesta

 

Una nueva función de Transit, la aplicación oficial de Metro para teléfonos inteligentes, usará los números de pasajeros recientes para predecir los niveles de aglomeración en los autobuses de Metro. Simplemente hay que tocar la imagen del autobús y aparecerán los niveles de hacinamiento.

Debido a que los niveles de propagación del coronavirus aún son altos en nuestra región, las predicciones ayudarán a los pasajeros a decidir si quieren viajar en Metro, esperar otro autobús o buscar otra forma de llegar a su destino.

El número estimado de pasajeros se muestra en tres niveles y se basa en el tamaño del vehículo. En la aplicación, los pasajeros verán estas tres designaciones:

• “Generalmente muchos asientos disponibles” significa que se está utilizando del 0 al 33% de la capacidad de asientos.

• “Habitualmente asientos disponibles” significa que se está utilizando del 34 al 85% de la capacidad de asientos.

• ”Por lo general, solo espacio para estar de pie” significa que se está utilizando el 85% o más de la capacidad sentada.

Las predicciones se basan en datos actualizados periódicamente recopilados en las dos semanas anteriores de los contadores automáticos de pasajeros en los autobuses de Metro. Eso permite que la aplicación Transit prediga la cantidad de pasajeros en cualquier autobús de Metro en un momento, ubicación y dirección de viaje en particular, siguiendo las tendencias de pasajeros más recientes.

Casi uno de cada tres usuarios de la aplicación del área de Los Ángeles le dijo a Transit en una encuesta de junio que tener este tipo de información sobre el hacinamiento los haría viajar en autobús con más frecuencia. Durante las últimas dos semanas, Metro ha estado probando la función y ha encontrado que es muy confiable. En las verificaciones al azar que comparan la predicción de Transit con las condiciones reales a bordo de los autobuses, Metro encontró que las estimaciones de Transit eran precisas más de cuatro de cada cinco veces que Metro las verificó.

En la actualidad, Metro está ofreciendo aproximadamente el 78 por ciento de su servicio prepandémico para aproximadamente el 40 por ciento de su número de pasajeros prepandémicos. Eso significa que la mayoría de nuestros autobuses y trenes tienen espacio para el distanciamiento social la mayoría de las horas del día.

También sabemos que algunas filas se han vuelto más concurridas en las últimas semanas a medida que más personas están fuera y regresando al trabajo. A finales de julio añadimos más viajes a varias líneas de autobús.

También estamos destacando el requisito de que todos los pasajeros de LA Metro usen cubiertas para la cara. Metro también ha estado mejorando la limpieza en autobuses y trenes desde marzo y también estamos buscando formas de mejorar el flujo de aire.

Las nuevas predicciones de sobrepoblación de autobuses en la aplicación Transit son el primer resultado de la colaboración entre los equipos de datos de Metro y Transit desde que se anunció la asociación en mayo, cuando Transit se convirtió en la aplicación oficial de Metro. Transit reemplazó la aplicación anterior de la agencia, que se ha eliminado.

Si la aplicación Transit te suena familiar, hay una buena razón. Muchos de los usuarios de Metro ya lo usaban antes de nuestra asociación y, de hecho, la aplicación Transit ya se usa ampliamente en más de 200 ciudades de todo el mundo. Se ha demostrado que es popular con altas calificaciones de clientes tanto en Google Play  como en la App Store de Apple.

Transit ofrece lo siguiente:

• Información de llegada en tiempo real más precisa para autobuses y trenes.

• Navegación paso a paso con la función GO de la aplicación.

• Planificación integral de viajes, incluidos viajes con traslados a Metro y otras agencias, así como información para las Bicis Compartidas de Metro  y servicios de transporte privado.

• Alertas de servicio personalizadas, para que pueda encontrar fácilmente la información que necesita sobre su autobús y trenes sin tener que atravesar un mar de alertas.

• Funcionalidad sin conexión que incluye planificación de viajes, mapas de rutas y horarios.

• Herramientas para ayudar a los pasajeros con discapacidad visual a navegar por el sistema y un compromiso con la accesibilidad.

• Mayor confiabilidad que también brindará información más consistente en la aplicación Transit, Metro.net y nuestra señalización digital en paradas y estaciones.