Recomiendan estudiar tres rutas para el proyecto de la Extensión de Crenshaw al Norte

Este mes, la Junta Directiva de Metro considerará avanzar en tres posibles rutas para el proyecto de Extensión al Norte de la Crenshaw, así como un contrato de $ 50.3 millones para análisis ambiental e ingeniería conceptual avanzada del proyecto.

Las tres rutas se muestran en el mapa de arriba y aquí está el informe del personal de Metro. Se estudiaron cinco rutas potenciales en el Estudio de Alternativas/Viabiidad  del proyecto que se publicó en 2018. Después de un análisis más detallado  y una revisión pública, las tres rutas recomendadas para un estudio adicional se identificaron como las que tenían el mayor apoyo público, el mayor número de pasajeros potenciales y eran las más prácticas y rentable.

También se estudiará una posible extensión desde la estación Hollywood / Highland  hasta Hollywood Bowl. El Bowl está a una milla a pie de la actual estación de la Red Line. Se ha hablado durante mucho tiempo de conseguir transporte de tren hasta el Bowl, pero ha resultado difícil debido al alto costo de construir el transporte público hacia un destino que sin duda recibe grandes multitudes, pero sólo algunas noches al año.

Para los nuevos en este proyecto, la Crenshaw / LAX Line tiene  8.5 millas y se está construyendo entre la  C Line (Green) y la  E Line (Expo). La Extensión al Norte de Crenshaw continuaría con la Crenshaw / LAX Line  hasta un punto de transferencia con el metro de la Purple Line y luego continuaría hasta el metro de la Red Line en Hollywood. Aquí está la página de inicio del proyecto en metro. net. 

Además de forjar conexiones de tránsito más rápidas entre las comunidades al sur y al norte de las 10, el proyecto también podría servir a los concurridos centros de trabajo y comercio al norte de la autopista 10, incluidos Wilshire Corridor, West Hollywood y Hollywood. Las primeras estimaciones de número de pasajeros para todas las rutas eran muy prometedoras, y mostraban que se realizaban alrededor de 90.000 abordajes en la línea durante la semana.

El plan de gastos de la Medida M proporciona alrededor de $ 2,200 millones para el proyecto, aunque las estimaciones de costos iniciales muestran que el costo esperado podría ser significativamente mayor debido a los túneles y puentes esperados que podrían ser necesarios. Según la Medida M, el proyecto está programado para construirse en la década de 2040. Pero Metro, en asociación con la ciudad de West Hollywood y la ciudad de Los Ángeles, está avanzando en el trabajo de planificación en dos condiciones clave: 1) que se pueden encontrar fondos para acelerar el proyecto, y; 2) que acelerar el proyecto no afectaría los plazos de otros proyectos de la Medida M, según la política de aceleración de proyectos de Metro.

Vale la pena señalar que, aunque el contrato de análisis e ingeniería que está considerando la Junta de Metro es por $ 50.3 millones, solo $ 2.2 millones de eso se gastarían en el año fiscal 2021 para contener los costos durante la pandemia de coronavirus en curso. Si se aprueba, el contrato se adjudicará una vez que la Junta apruebe un presupuesto para Metro para el año fiscal actual (que está programado para septiembre). Como saben algunos lectores, Metro retrasó la aprobación de su presupuesto de mayo a septiembre para reflejar los costos relacionados con la pandemia en curso.

El Comité de Planificación de la Junta de Metro está programado para discutir el tema como parte de su reunión a las 3 p.m., miércoles 19 de agosto. Puede escucharlo en línea aquí.